Diputado Rodrigo Goñi indaga sobre ausencia de turismo termal en stand de Uruguay en Esteio

El diputado Rodrigo Goñi realizó un pedido de informes sobre la presencia de Uruguay en la última exposición agro-industrial de Esteio en Brasil, donde se homenajeó a Uruguay.

El pedido de informes es dirigido al Ministerio de Turismo y Deporte ya que en el stand de Uruguay se promocionó el turismo de Punta del Este, Montevideo, Colonia y Rocha, pero hubo una ausencia total del litoral termal del país.

 

LOS CENTROS TERMALES FUERON EXCLUIDOS                  

El pedido de informes expresa lo siguiente: “Amparado en las facultades que me confiere el artículo 105 del Literal D del Reglamento de la Cámara de Representantes y conforme a lo dispuesto por el artículo 118 de la  Constitución de la República, solicito se curse al Ministerio de Turismo y Deportes el siguiente pedido de informes:

Leemos en prensa salteña, apreciaciones de un corresponsal en la expo de Esteio, que dicen: “este año Esteio homenajeaba a Uruguay justamente como país. El stand de Uruguay es privilegiado por su ubicación, lamentablemente un año más, Salto ha sido excluido en lo que hace a la promoción de sus centros termales al igual que Paysandú. Esto no es novedad, ya que desde hace 10 años, nunca estuvimos en la “tapa” del stand. Está en una gran esquina y en ninguna de sus vidrieras muy amplias, existen vistas de nuestras termas o lugares de turismo. Están Punta del Este, Montevideo, Colonia, Rocha entre otros, pero el norte no”.

No sabemos si la “exclusión” termal incluía la folletería y demás artes de promoción.

Atento a lo expuesto expresamos el siguiente pedido de informes respecto al referido stand en Esteio:

 

  1. Costo de la participación de Uruguay en la referida exposición, discriminando por rubros.
  2. Costo del stand, discriminando por rubros.
  3. Fuentes de financiamiento del stand, detallando las contribuciones de los distintos ministerios y organismos públicos.
  4. Política de promoción del Ministerio de Turismo y Deporte en relación al referido stand.
  5. Gestión del MTyD para la participación de los gobiernos departamentales en la instalación del referido stand.