Diputado Felipe Carballo disertó sobre: “Desarrollo productivo sustentable y matriz energética” en el Congreso Nacional de Ediles

edilEdiles salteños participan en Paysandú del 30º Congreso Nacional de Ediles y la 11ª Asamblea General donde se elegirán las nuevas autoridades.

Desde el pasado viernes 13 hasta el domingo 15 de setiembre, más de 400 ediles de los 19 departamentos del país participan en este evento anual.

El día viernes se realizó el acto inaugural y este sábado de 09:00 a 11:00 se llevó adelante el primer taller denominado “Desarrollo productivo sustentable y matriz energética” en el cual disertó: el Director de Área de Energías Renovables. MIEM. Ing. Wilson Sierra, el Diputado Álvaro Delgado del Partido Nacional y el Diputado Felipe Carballo del Frente Amplio.

Entre las 11:30 y las 13:30 se realiza el segundo taller que lleva como título “Orientación de la enseñanza en pro de la cultura nacional”. Disertarán: el Mtro. Luis Garibaldi, el Dr. Robert Silva García del Partido Colorado, el Diputado José Carlos Mahía del Frente Amplio y el Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional.

Por último, el mismo sábado entre las 16:30 a 18:30 se desarrolla el taller  “Aporte en favor de la seguridad ciudadana. La convivencia y las múltiples caras de la violencia”. Hablarán: el Director General de Secretaría. Ministerio del Interior. Dr. Charles Carrera Leal, el Sociólogo Gustavo Leal del Frente Amplio, un representante del Partido Nacional y el Dr. Guillermo Maciel por el Partido Colorado.

El día domingo se realizará desde las 09:30 la Asamblea General Ordinaria y los ediles de todo el país votarán a las nuevas autoridades del Congreso Nacional de Ediles. Además se hará un Balance y Memoria anual y el Acto de Clausura.

Todas las actividades tendrán lugar en el Salón Egeo de la ciudad de Paysandú.