Diputada Eguiluz solicitó a Intendente Lima acceso a información Pública

Recibimos en nuestra redacción un comunicado emitido por la Diputada Cecilia Eguiluz el cual detallamos a continuación:

Sr. Intendente de Salto,

Dr. Andrés Lima

De mi mayor consideración, me dirijo a usted a los efectos de realizar un pedido de acceso  la información pública conforme a la ley 18.381.

Teniendo en cuenta que la intendencia de Salto dejó de cumplir con la normativa vigente en cuanto a la publicación de las compras por licitación. Solicitamos se nos informe:

1- ¿Por qué no se cumple con la publicación de todo el proceso licitatorio de acuerdo a las normas vigentes?.

2- ¿Qué jerarcas ordenaron que no se publique más todo el proceso licitatorio (ofertas, actas, resoluciones, etc)?. Como se hacía antes de ingresar ésta administración.

3- ¿Cual es el motivo por el cual en algunos casos la Intendencia de Salto publicó determinadas licitaciones completas y otras no?. En el caso de las licitaciones que mencionamos más adelante, solamente publicaron el pliego licitatorio. ¿Qué jerarca decidió ocultar todo el procedimiento y con qué criterio?.

4- Se nos explique ¿por qué motivos no se utilizó una única licitación para: “La ejecución de las obras de carpeta asfáltica para el camino Colonia Gestido” o sea ex ruta 3 camino a Salto Grande?.

5- Habiendo su administración decidido hacer varios llamados sobre el mismo objeto le solicitamos copia de los respectivos expedientes públicos que detallaremos. Especialmente conteniendo las ofertas presentadas, el acta de apertura, las impugnaciones si las hubo y las resoluciones correspondientes a las licitaciones en los siguientes expedientes: