Dictarán talleres de capacitación en Seguridad Ciudadana en diferentes puntos de la ciudad, comenzando en Barrio Artigas

20160610_105118Andrea Cardozo Coordinadora de  Seguridad Vial en la División Tránsito de Intendencia de Salto, Federico Decker Educador vial y Marta González administrativa en dicha área visitaron el programa LA MAÑANA EN ARAPEY y se refirieron a las diferentes tareas en esta área “El intendente me pidió el cometido de coordinar con las diferentes instituciones en la parte vial, ser buenos ciudadanos y trabajar en el transito, estamos trabajando en los diferentes centros educativos, la idea es en este año empezar a trabajar en diferentes talleres, en el liceo zona este en el liceo zona sur y en UTU. Se sumó otro compromiso de talleres de seguridad ciudadana con el Ministerio del interior, la idea es trabajar, ir a los barrios, vamos a comenzar con Barrio Artigas, en el liceo 7”.

Sobre los talleres de Seguridad Ciudadana a dictarse en Barrio Artigas en esta jornada expresaron “El primer módulo será con Ministerio del Interior desde las 18.30 y luego el módulo de división tránsito, en el tema seguridad de los peatones. En el tránsito estamos teniendo problemas, pero debemos trabajar en educación, capacitación y control y eventual fiscalización”.

“Lo ideal es educar a los niños y los menores, es fundamental crear conciencia desde niños, la idea es que los propios docentes trabajen con ellos y crear un efecto multiplicador en sus casas” agregó.

Por su parte Decker expresó “Tenemos que trabajar mucho en los adultos, hoy en día nos preocupa muchísimo el trabajar con adolescentes y adultos que están involucrados en ese barrio para que se tome otra actitud. No es un tema de desconocimiento, es un tema de valores, de respeto que tenemos que involucrar, todo ese efecto educativo lleva un proceso largo. Tenemos que preocuparnos porque tenemos más de 39.000 siniestros al año,  muchas veces se recuerda solo a las personas que fallecen, pero las personas que sufren lesiones por un siniestro también viven una situación muy compleja”

“El 90% de las personas siniestradas ocurren en los países emergentes, los países del primer mundo tienen números mínimos de siniestros, es algo multi-causal, la educación es lo que nos va a llevar a que esto se solucione. Nuestro objetivo es que la gente no se lastime” destacó.