Dictan curso para renovar permiso de manipulación de alimentos

Invitando a todas las personas que trabajan en la manipulación de alimentos a participar este jueves en la Clínica Municipal de un curso para renovar el carné habilitante, el director de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto, Dr. Juan Pablo Cesio, exhortó a todas las personas que están vinculadas a este tema a participar, por la importancia del mismo.

Asimismo, adelantó que la Intendencia en los próximos tiempos saldrá a solicitar el carné de salud y el de manipulador de alimentos a quienes trabajen en estos temas, tanto en los puestos ambulantes como en los comercios establecidos.

Juan Pablo Cesio informó que desde hace tiempo, el Departamento de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto que él dirige, viene impulsando los cursos para manipulación de alimentos. Y en ese sentido, este jueves 9 de junio a las 14 horas, en la sede de la Clínica Municipal (Artigas Nº 363) se estará llevando a cabo el curso que permite la renovación de los carné de manipuladores de alimentos de aquellas personas que ya realizaron su preparación, pero cuyo plazo de vigencia expiró.

Cesio dijo que es muy importante formar a las personas que manipulan los alimentos que vamos a ingerir, porque de esa manera se disminuyen los riesgos de contaminaciones alimentarias.

“La Intendencia de Salto viene trabajando en todos esos aspectos y en la medida que podamos ir desarrollando la mayor cantidad de cursos, seguramente en los próximos tiempos le estaremos exigiendo a todas las personas que manipulan alimentos, ya sea en la elaboración, producción, o en la venta, tanto en comercios ambulantes como en comercios establecidos, les estaremos exigiendo además del carné de salud correspondiente, el carné de manipulador de alimentos”, dijo Cesio.

El director de Salud e Higiene de la Intendencia informó que el cometido de esta política será garantizar la calidad de los alimentos que las personas ingieren.