Dictan curso a los integrantes del Tribunal Eclesiástico con Sede en Salto y a participantes de otras Diócesis del Uruguay

El Pbro. Dr. Hugo Adrián von Ustinov, es Doctor en Derecho Canónico y Juez del Tribunal Eclesiástico Nacional de 2da Instancia de Argentina  y su presencia en Salto se debe a que está dictando un curso durante tres días (culmina este 5 de julio) a los integrantes del Tribunal Eclesiástico con Sede en Salto y a participantes de otras Diócesis del Uruguay.

TRIBUNAL  ECLESIÁSTICO INTERDIOCESANO DE SEGUNDA INSTANCIA

Es el Tribunal Nacional de 2da. Instancia erigido por decreto de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) del 14/06/1977 y aprobado por el Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica de la Santa Sede, el 26/08/1977. Tiene su sede en la ciudad de Salto.

Este Tribunal tiene competencia en las causas de nulidad matrimonial tramitadas en el Uruguay desde el 12/04/1978. Actúa como Tribunal de Segunda Instancia en grado de apelación, del Tribunal Interdiocesano de Primera Instancia de Montevideo.

Las causales de nulidad matrimonial están previstas en el Código de Derecho Canónico. En base a esas causales cualquier fiel católico tiene derecho a  solicitar al Tribunal Eclesiástico, que su propio caso se estudie si estima que hay dudas razonables acerca de la validez de su matrimonio.

El Tribunal de Segunda Instancia con sede en Salto, está integrado por:

Obispo Moderador: Mons. Pablo Galimberti

Presidente: Pbro. Lic. Gustavo Langone

Promotor de Justicia: Pbro. Dr. José Buzzo

Defensor del Vinculo: R.P. Carlos H. Bajac Massone SDB

Jueces: Pbro. Lic. Fernando Pigurina, Dra. Fanny Fernández, Dra. Sarah Ardaix,  Dr. Julio Osés

Actuario: Dr. Enrique A Garbarini sc.