Diario Oficial: desde el 1º de julio será digital

Desde el 1º de julio Uruguay será el único país de América y el cuarto del mundo cuya herramienta de publicaciones oficiales será accesible solo a nivel digital y tendrá la misma validez legal que la versión impresa.

“A partir del 1 de julio de 2016, culmina un exitoso proceso de sustitución del Diario Oficial impreso por el Diario Oficial digital”, sostiene el sitio web del IMPO.

El Diario Oficial digital, que se publica desde 1999 en paralelo al Diario Oficial papel, lo sustituirá en su totalidad desde el del 1° de julio de 2016, fecha en que se elimina la impresión del mismo.

La edición del Diario Oficial digital del día estará disponible a partir de la hora: 00:00 y será única en cada jornada.

Desde el mes de julio cualquier ciudadano uruguayo con acceso a Internet podrá ingresar al sitio del IMPO -impo.com.uy/diariooficial- y acceder de forma gratuita a la edición del Diario Oficial del día.
Por su parte, el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, manifestó hoy en conferencia de prensa que la digitalización del Diario Oficial es un “hito” que debe ser celebrado. “Tenemos que darle real dimensión a este logro”, añadió.

Fuente: El Espectador.