Día Internacional de la Enfermería

La Facultad de Enfermería de la sede Salto, CENUR Litoral Norte Udelar, en forma conjunta con la Asociación de Enfermeras Universitarias de Salto, estará realizando actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermería: “Las enfermeras, una fuerza para el cambio: Mejorando la capacidad de recuperación de los sistemas de salud”.

Enfermería: ¿que hacemos y para que estamos preparados?
Jueves 12 de Mayo de 2016.
-Estudiantes y docentes concurrirán a los diferentes medios de comunicación para la difusión de la carrera y dar visibilidad del quehacer de la Disciplina Enfermería.
-Plaza Artigas mañana y tarde, actividad docente y estudiantes: entrega de folletos #enfermeriavisble.

Mayo amarillo “Atención para la vida”

El Mayo Amarillo es un movimiento que surge en Brasil en 2011, que tiene como propósito hacer un llamado de atención a la sociedad sobre los accidentes de tránsito.
El Objetivo es que la población tome consciencia a través de sus acciones, donde intervienen organizaciones públicas y privadas para impulsar la temática y disminuir la cantidad de accidentes de tránsito.

Uruguay se suma a ésta propuesta en el año 2015, donde cada año en todo el mes de Mayo se realizan diferentes actividades de concientización.
En nivel Nacional está organizado desde UNASEV.
Salto se compromete en ésta propuesta a través de las siguientes Instituciones: Intendencia de Salto División Tránsito, SMQS IAMPP, Universidad de la República Facultad de Enfermería, Facultad de Medicina, GILCOSIL, UNASEV, Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Centro de enseñanza pública y privada, Compromiso educativo, Grupo Rutas.
Por Udelar la Facultad de Enfermería realizará las siguientes actividades:
El día 18 de Mayo Jornada de Sensibilización por estudiantes de Facultad de Enfermería a la población Universitaria, de 10 a 14 horas en la Sede de Udelar.
Diálogo Participativo de MAYO AMARILLO organiza UNASEV, con la participación del Dr. Fernando Machado de Hospital de Clínicas de 15 a 17 horas. Salón 7 Piso 3 Udelar. Invitación abierta a todo público.
El día 19 de Mayo se concurrirá a una institución de secundaria a realizar una jornada de Sensibilización a estudiantes y docentes de dicha Institución.

MAYO AMARILLO.
“ATENCIÓN PARA LA VIDA”