Día del Comité de Base del Frente Amplio: “Un día de celebración y elección”

Este jueves se realizó una Conferencia de Prensa en la sede del Frente Amplio con motivo del Día del Comité de Base que se celebra este 25 de agosto.

La presidenta de la Departamental Salto, Mtra. Catalina Correa destacó que “el 25 de Agosto es un día especial para los frenteamplistas ya que se conmemora el próximo domingo 25: el Día de los Comités de Base”.

En representación de las bases, Ortilio Chácharo hizo hincapié en que desde el año 1971 que se crea el Frente Amplio, “siempre se festejó el Día del Comité de Base, cada 25 de agosto, aún en los momentos más difíciles que se vivieron en Uruguay”.

Exhortó a todos los frenteamplistas a participar en las asambleas de sus comités, “es importante que los comités de base trabajen cada día del año en su territorio para que esta fuerza política siga gobernando el país y se pueda recuperar el gobierno departamental”.

Por su parte la integrante de la Comisión Electoral del Frente Amplio de Salto, Rossana

López dijo el 25 de agosto es un día de “celebración y elección”, ya que “en las

asambleas que van a realizar todos los comités de base, van a elegir su secretariado: Comunicación y Propaganda, Organización y Finanzas, además los responsables de Juventud, del Área Social y Electoral”.

Los electores “tienen que ser mayores de 14 años y tener una antigüedad mínima de 30 días de afiliación en el comité. Para ser elegibles hay que tener un mínimo de 16 años de edad y estar afiliado al Frente Amplio por un período no menor a 60 días -explicó-. Ese día se pueden hacer traslados de comités”.

Finalmente enfatizó que “los comités que realicen sus asambleas estarán habilitados para participar en el Congreso del Frente Amplio en el mes de noviembre”.

Comunicación FA Salto