Día del Cantor Nacional será celebrado este viernes en la sede de Asdemya con apoyo de la Intendencia

En el marco del Día del Cantor Nacional que se celebrará el próximo 24 de junio, la Asociación Salteña de Músicos y Afines (Asdemya) y el Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto, promovieron una serie de actividades para festejar dicha ocasión.

En ese sentido, el Director de Cultura de la comuna salteña, Jorge De Souza, confirmó el apoyo a esta iniciativa de la Asociación Salteña de Músicos y Afines (Asdemya) en el marco del Día del Cantor Nacional el 24 de junio, anunciando una intensa agenda de actividades y aprovechó la instancia para “reiterar en esta instancia, nuestro compromiso en el trabajo conjunto con esta institución”, dijo el mencionado jerarca.

DIA DEL CANTOR NACIONAL

Por su parte, el representante de Asdemya, Walter Sánchez, afirmó que “en la fecha de la muerte de Carlos Gardel el 24 de junio celebramos el Día del Cantor Nacional y de los tantos cantores nacionales que recorren nuestro país, olvidados algunos y muy recordados otros, trataremos de brindar desde nuestra sede gremial, un humilde pero generoso espectáculo musical de folclore y tango”.

Sánchez agradeció el apoyo permanente que dicen recibir de la Intendencia de Salto, y se refirió a la agenda a desarrollar, señalando que el 24 de junio a la hora 21, con entrada libre y gratuita en la sede de Asdemya en calle Brasil al 700, “haremos un espectáculo con músicos locales esperando que todos concurran para ver el espectáculo”.

“Comenzarán con Curbelo Peña con una reseña sobre el cantor nacional, también actuarán Luis Martínez, Sergio Ibarra, el nuevo grupo Sin Fronteras, Clarín Tango, y Tito Aplanalp con una puesta en escena sobre Carlos Gardel y algunas historias. También nos acompañarán Nelson Cruz una de las primeras voces de los cantores de Viana, donde también se hará un aporte con algo del Fogón de los de Viana de donde han salido muchos artistas y entonces la idea es poder homenajear a los artistas en su día”, dijo Sánchez.

SEMANA DE LA MÚSICA

Por su parte, el integrante del Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto, Yony Rodríguez, dijo que “desde hace un tiempo venimos trabajando en conjunto con Asdemya y con otras agrupaciones relacionadas con la música, con el fin de trabajar en un proyecto destinado a la Semana de la Música que se celebraré del º al 8 de octubre”.

Informó además que las reuniones en ese sentido, se celebran los días martes a las 18 horas en el Palacio Córdoba e invitan a todos aquellos que quieran participar brindando aportes a que concurran.

Rodríguez indicó que en los festejos por la Semana de la Música pretenden llevar adelante una serie de actividades vinculadas a la temática. “El 1º de octubre es el Día Internacional de la Música declarada por la UNESCO y el 8 de octubre se conmemora la fundación del primer gremio a nivel departamental de la música como lo es Asdemya, por lo tanto esa semana va a estar marcada por una serie de actividades”, señaló.