Destino Termas expuso propuesta turística de Salto y Paysandú en el Prado

 

Este viernes Destino Termas mostró sus bondades, las que expusieron los representantes de los gobiernos de Salto y Paysandú en la Expo Prado de Montevideo, junto a autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD) y operadores privados de ambos departamentos.

El director del Departamento de Turismo de Salto, Lewis Rochón Sarutte, fue portador del saludo del intendente Germán Coutinho, y dijo que Destino Termas reportó mejores números en el primer semestre de 2013 comparado con igual período de 2012, con más de US$ 70.000.000 de ingresos.

Un destino que entre 2010 y 2012 tuvo un crecimiento del 66% en cuanto a presencia de visitantes, un factor muy importante para las familias que trabajan y viven de lo que produce el turismo en la región, agregó.

Rochón invitó a visitar Salto en setiembre durante el Mes de la Juventud, que tiene un amplio y variado programa, todos los días del mes. Abarca competencias estudiantiles, muestras de cultura, arte, teatro y espectáculos musicales nacionales e internacionales

También actividades sociales, inauguración del segundo hotel 5 estrellas en termas del Arapey y otras obras en distintos puntos de Salto, Festival Internacional de Cine de la Mujer, Día Internacional de Turismo en Arapey y reconocimiento del CELADE a Coutinho por mejor gestión municipal del país, entre otras.

La ministra Liliam Kechichián, dijo que Destino Termas desestacionalizó el turismo y se convirtió en un destino de todo el año, que mantiene un crecimiento sostenido. Es el primer destino que dejó de tener altas y bajas para tener un trabajo permanente durante todo el año, expresó.

Ratificó que Salto y Paysandú son los únicos departamentos que volverán a tener inversión del Ministerio por el programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de mejora de la competitividad de los destinos turísticos. Será para descentralizar la actividad y trabajar en turismo en Belén, en Constitución y otros puntos de la región termal, dijo.

El intendente sanducero, Bertil Bentos, destacó a Destino Termas como el proyecto de desarrollo más importante que encararon conjuntamente Salto y Paysandú. Agradeció el apoyo del Ministerio en las instancias de promoción en el país y en ferias internacionales.

Agregó que el turismo termal cobra cada vez más vida, intensidad y proyección, con incidencia notoria en las economías locales, en hotelería, gastronomía y otros rubros del turismo. También hace a la superación de quienes trabajan en los centros termales, con capacitación y encuentros de intercambio, redundando en la calidad de los servicios que se ofrece al turista.

Hubo promoción de servicios de la región termal y sus atractivos turísticos, culturales, hotelería, producción y oferta gastronómica, así como degustaciones de jugos, licores y vinos finos. También exposición y venta de artesanías y cosméticos termales. Juegos para los niños y números artísticos completaron la programación.