Desde el 4 de agosto Salto será la capital del básquetbol juvenil de Sudamérica

El director de Deportes de la Intendencia de Salto, Prof. Jorge Castagnaro dijo que para este Campeonato Sudamericano U17 vendrán 9 delegaciones y no 10, “desistió Chile a último momento por temas organizativos de ellos”.

Cada delegación está compuesta por 16 personas “entre jugadores y cuerpo técnico, pero además vienen más personas que trabajan en cada partido”.

“Estamos trabajando en todo lo que nuclea este evento -dijo Castagnaro-, atención a la prensa, hotelería, cosas que son paralelas a la actividad deportiva en sí”.

El director de deportes de la Intendencia de Salto dijo que “hay un núcleo grande de gente que viene acompañando las delegaciones, este evento pretende colocar a Salto en lo más alto desde el punto de vista deportivo. Muchos jóvenes van a vivir un evento que hace tiempo no se ve acá, otra cosa es la importancia desde el punto de vista turístico para el departamento”.

En el estadio de Universitario jugarán entre el 4 y el 10 de agosto  las selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y la anfitriona de Uruguay.

En cuanto a las entradas, “tendrán un costo de 100 pesos, después se venderán abonos a 500 pesos que van a poder entrar a todos los partidos”.