Déficit de ejecución con el FDI

andres lima foto neuvaHemos subrayado en los últimos tiempos los déficit que en varias áreas muestra nuestro departamento. Alarmantes pero no solo porque retrasan el desarrollo de nuestra comunidad, sino porque también quitan nivel de vida a los salteños. O sea, seamos claros, esta intendencia no puede ejecutar planes del Fondo de Desarrollo del Interior de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto que están financiados. Financiados en la medida que se llevan adelante, no desde el discurso, sino desde la acción, con técnicos acorde, no con barras de amigos usando al Estado para la alegría de los que están cerca.

Vayamos al documento elaborado por el propio FDI desde el trabajo de sus técnicos. Allí se resume la ejecución certificada y la disponibilidad de fondos del departamento generándose a su vez información respecto al saldo disponible para el departamento aún sin ejecutar este año 2014 que ya se termina. Cosas que se podrían haber hecho y no se hicieron por la notoria incapacidad para gobernar y ejecutar.

En el rubro certificaciones acumuladas a 2014 se van ejecutando solo el 36 % (treinta y seis por ciento).

Luego yendo a la cartera de proyectos por departamento hay varios de los mismos que tiene un avance muy reducido lo que realmente llama la atención. Porque cargos de confianza han entrado a la Intendencia: seguramente los criterios no serían los de aptitud, porque ni con plata del gobierno central han podido llevarlas adelante. Incapacidad manifiesta.

Vayamos a la documentación oficial, con detalle de Proyectos aprobados por el FDI, pero no ejecutados por la Intendencia de Salto.

1 – Mejoras urbanas de barrios de la Zona Este de Salto: monto asignado: 43:230.030 de pesos (cuarenta y tres millones doscientos treinta mil treinta pesos). Porcentaje de ejecución: 0 (cero, nada).

2 – Renovación del alumbrado público en zonas estratégicas de la ciudad de Salto (Avenida Harriague). Monto asignado: $ 6:379.024 (seis millones trescientos setenta y nuevo mil veinticuatro pesos): Porcentaje de ejecución: 0 (cero, nada).

3 – Renovación del alumbrado público en zonas estratégicas de la ciudad de Salto (Avenida Barbieri). Monto asignado: $ 21:109.104 (veintiún millones ciento nueve mil ciento cuatro pesos). Porcentaje de ejecución: 13 (trece por ciento).

4 – Bacheo y sellado con riego bituminoso en calles y barrios de la ciudad de Salto. Monto asignado: $ 10:030.239 (diez millones, treinta mil doscientos treinta y nueve pesos). Porcentaje de ejecución: 10 (diez por ciento).

5 – Mejora urbana y vial del eje vial Carlos Reyles en la ciudad de Salto. Monto asignado: $ 52:454.888 (cincuenta y dos millones, cuatrocientos cincuenta y cuatro mil, ochocientos ochenta y ocho pesos). Porcentaje de ejecución: 0 (cero por ciento).

Además a esto agreguémosle lo siguiente. Los malos antecedentes que se generan desde este departamento ante un organismo como FDI. Lo que habrá que revertir con un arduo trabajo cuando el Frente Amplio sea gobierno.

 

 

Por el Dr. Andrés Lima, Candidato a Intendente

de Salto por el Frente Amplio.-