Debido a los saqueos y graves hechos de inseguridad, se redujo sensiblemente el pasaje de salteños a Concordia

 

Tras la ola de saqueos en Córdoba la semana pasada, y en medio de un creciente conflicto policial que afecta al vecino país, anoche los incidentes se registraron en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Hasta el momento no hay acuerdo entre los Gobernadores y los sindicalizados. Los saqueos se extienden a lo largo y ancho del país.

Los uniformados protestaron acuartelados en el patio de la jefatura reclamando al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urrubarri un aumento salarial inmediato.

La situación fue aprovechada por los moradores para saquear comercios a falta de vigilancia policial. De acuerdo a los datos que dio el mismo gobernador, una persona que formó parte de los saqueos falleció electrocutada y hubo más de 40 que quedaron heridas.

En declaraciones a Todo Noticias dijo que pese a ello la situación está controlada.

Los saqueos a comercios comenzaron antes de las 22.000 horas del domingo cuando decenas de personas entraron al supermercado Carrefour y se dieron a la fuga con mercadería. Luego siguieron por otros comercios de la zona.

Esta mañana, el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, vinculó el conflicto policial con “procesos de desestabilización” y una clara “intencionalidad política de provocar”.

Dijo que hay “acciones deliberadas de grupos que pretenden generar caos y zozobra”. “No es casualidad que estos hechos se produzcan al cumplirse 30 años de democracia”, señaló en conferencia desde la Casa Rosada según recoge La Nación.

El jerarca consideró que las protestas policiales son como una “caricatura autoritaria” y opinó que “no puede existir sindicalización para una persona que porta un arma”.

Salteños optaron por no cruzar a Argentina

Autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones confirmaron a 10 Minutos que debido a la situación que se vienen desarrollando en la ciudad de Concordia, la cifra de salteños que cruzan a diario a la vecina ciudad se redujo sensiblemente. Preocupados por los graves hechos de inseguridad, los salteños optaron por no concurrir al centro de mayor conflicto durante esta jornada.