Debido a las bajas temperaturas, refugio de la Intendencia asiste a 15 personas en situación de calle

 

JOSE LUIS PRESENTADOAnte las bajas temperaturas que se registran en nuestro país, la Intendencia de Salto trabaja fuertemente junto a la Jefatura de Policía, en un relevamiento de personas en situación de calle. Las mismas son conducidas al hogar habilitado por la presente administración para su asistencia.

José Luis Presentado, director de Desarrollo Humano y Social, informó a 10 Minutos que el refugio funciona en la actualidad con la mitad de su capacidad. El jerarca comunal dijo que “desde el inicio del invierno la Intendencia viene trabajando en la asistencia a las personas que se encuentran en situación de calle. Actualmente son unas 15 personas que reciben por parte de la comuna alimentación, abrigo y un lugar donde pasar la noche ante el frío intenso que afecta al país”.

Funcionarios del área social brindan servicio de desayuno que incluye leche caliente, y cena, mediante viandas elaboradas en la cocina del Hogar del Adulto Mayor de la comuna. Además personal de Contralor y Vigilancia custodia permanentemente la seguridad del refugio.

Además se les imparte consejos para el cuidado y la higiene personal y se gestionó Carné de Salud Pública para atención médica. Los visita una sicóloga una vez por semana y las asistentes sociales del Departamento para recoger sus inquietudes.

Presentado informó que los vecinos que constaten a personas en situación de calle pueden comunicarse al (473) 39722, (473) 39723 o al 911 de emergencia policial, para que inmediatamente se de intervención al equipo técnico de la comuna.