¿DE QUE SE TRATA LA LICITACION PARA CONTRATAR UN GESTOR DE COBRO?.

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS:

LOGO DE LA ARERUNGUA 2011

Se trata de un llamado a Licitación Pública para contratar una empresa que gestione el cobro de tributos morosos de la Intendencia de Salto, con una antigüedad mayor a 6 meses.
Esa empresa quien firmara un acuerdo con la Intendencia de Salto por cinco años, podrá realizar en forma extrajudicial todas las gestiones necesarias a fin de cobrar esos tributos. En caso de que esas tareas sean infructuosas se recurre a la Justicia, es decir al remate de los bienes del deudor, este trámite lo realizara la empresa gestora.
Para que la empresa pueda operar deberá depositar como garantía el monto de U$S 10.000, pero además debe estimar cual sería el monto que recuperarían en un plazo de 6 meses, anticipando ese importe al momento de firmar el contrato, además fijara el importe de su comisión por esa gestión que se le encomendara.
Esto significa que usted vecino si es deudor de la intendencia, no va a ir a la Intendencia a firmar un acuerdo de pago, sino que irá a un particular que intentara que usted pague, le va a cobrar tributo mas multas y recargos más la comisión que esta empresa cobrara por gestionar, si usted no llega a un acuerdo se le iniciará un juicio el que podrá culminar con el remate de sus bienes.
¿Porque los frenteamplista nos oponemos?, por varias razones:
– Porque al contribuyente salteño le va a significar más dinero saliendo de su bolsillo, deberá pagar tributo, multas y recargos y comisión del gestor.
– Porque se viola el secreto tributario, un tercero va a enterarse de la existencia de su deuda.
– Porque obliga al próximo gobierno a continuar con una política tributaria que no comparte.
– Porque se ha ignorado a la Junta Departamental, no recabándose su opinión, no permitiendo que esta ejerza su derecho constitucional de contralor al ejecutivo.
– Porque una vez mas el gobierno de Coutinho, reafirma la desesperación por hacerse de dinero rápido, sin importarle a costa de quien.

Por la Agrupación Arerunguá 567:

Mónica Cabrera Mariela Dornelles Daniel Cattani