Curso de Actualización en soporte nutricional y metabólico a dictarse en sede Salto Udelar

Desde el pasado sábado 30 de abril hasta el próximo mes de setiembre, todos los últimos sábados de cada mes, se estará dictando en la Sede Salto de la Udelar el curso de Actualización en Soporte Nutricional y Metabólico dirigido a Médicos, Lic.en Nutrición, Lic. en Enfermería, Auxiliares de Enfermería, y estudiantes de estas disciplinas.

En este sentido, se realizó la conferencia d presentación y lanzamiento de la actividad, con la presencia del Director de la sede Salto, Ing. Agr, Pancracio Cánepa, de la Directora de la Licenciatura en Enfermería en CENUR Litoral Norte –Salto, Teresita Ghizzoni y del Dr. Adalberto Piedrabuena por el Hospital Regional Salto.

Ghizzoni realizó especial hincapié en la importancia de la capacitación constante del colectivo del área del salud; y de allí el valor que tiene esta propuesta en un trabajo conjunto de la Universidad con el Hospital Regional Salto con el objetivo de capacitar al personal de centros de internación en relación a cómo debe nutrirse un paciente para su mejor recuperación. “Al capacitar al colectivo de la salud, estaremos mejorando la atención al paciente y estaremos contribuyendo a mejorar el conocimiento en los profesionales” indicó Ghizzoni.

Por su parte, el Dr. Piedrabuena hizo referencia al trabajo que vienen realizando en el Hospital Regional Salto en este sentido, donde un equipo interdisciplinario trabaja con pacientes sin olvidar su función de formación. “La formación es una de las funciones de nuestro servicio en el hospital y esta oportunidad de brindar un curso a profesionales y estudiantes del área de la salud, permitirá ver problemas, conversar e intercambiar sobre el tema, ya que esa es una buena forma de adquirir conocimiento, de que se vaya formando el conocimiento discutiendo y entre todos” explicó.
Este curso estaba previsto su inicio el sábado 30 de abril en nuestra sede universitaria con una matrícula de 100 alumnos, en una excelente respuesta de su público objetivo. Los principales ejes temáticos a tratar rondarán sobre soporte nutricional, asistencia y tamizaje nutricional.
Al llegar a los 100 inscriptos y tuvimos que cerrar y estamos viendo de poder conformar un curso con menor duración para dar respuesta a la demanda de la gente que ahora quedó fuera del curso. La gran respuesta nos da beneplácito y habla a las claras de la necesidad que tiene la gente de informarse y capacitarse” concluyó Ghizzoni.