Culminó la Segunda Edición del Salto Ovino

Durante tres días se desarrolló en el predio de exposiciones de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS) ubicado en las avenidas San Martin y Trillo, el SALTO OVINO 2 organizado por la AAS junto al SUL, Calsal y Central Lanera Uruguaya.

La competencia tuvo 2 etapas: una primera instancia de juzgamiento de los lotes en pie desarrollada el viernes a la tarde y la segunda instancia fu el concurso post mortem en donde compitió un animal de cada lote previamente elegido por el productor.

El SALTO OVINO forma parte del calendario anual de actividades de la AAS para la promoción del ovino (carne y lana), del trabajo y la cultura que existe entorno a los mismos.

En el predio ferial y acompañando la actividad ganadera que genera el concurso se organizaron actividades sociales y culturales como un concurso de conocimientos sobre el rubro ovino para estudiantes de cursos agrarios (niveles II y III) de UTU de Artigas, Salto y Paysandú. (UTU-SUL),  demostración de la labor de los perros ovejeros, demostración de esquila, demostración de cortes con carne ovina y concurso de asadores entre otras actividades.

Se contó además con la Expo Avícola, espectáculos artísticos y recreativos para los más pequeños.

En las próximas horas daremos la lista de ganadores en las distintas competencias.