CUIDA-COCHES TENDRÁN SU PROPIA FIESTA CON EL APOYO DEL GOBIERNO ENCABEZADO POR COUTINHO

17-12-14 - Lanzamiento Fiesta Cuida CochesEn un hecho histórico y único en el País, los cuidadores de motos y autos de Salto realizaron el lanzamiento de la primera Fiesta de los Cuida-coches a realizarse en la plaza “Treinta y Tres Orientales”, este sábado 20 a partir de las 20 horas. La actividad es gratuita y abierta a todo público y cuenta con el apoyo de la Intendencia mediante la coordinación de la oficina de Eventos.

En el lanzamiento de este evento, Víctor Hugo Solís, actual director del Departamento de Comunicaciones y coordinador de Eventos, dijo que la primera Fiesta de los Cuida-coches es única en su rubro e inédita en todo el Uruguay, aseveró.

Respecto a la importancia que le asigna el gobierno que encabeza el intendente Germán Coutinho, expresó que se brinda el apoyo con el mismo compromiso que para los grandes eventos organizados en Salto. “Porque valoramos a todos de la misma manera”, enfatizó el jerarca, y agregó que se instrumentará para que el 20 de diciembre sea el “Día del Cuida-coches”.

 CUIDA-COCHES ORGANIZADOS

Cabe destacar que los cuidadores están organizados por un sindicato y una cooperativa, organizaciones que se unieron para este espectáculo en el cual más de 6 bandas locales actuarán en el escenario montado en plaza “33”, Las máximas autoridades de los cuidadores se expresaron al oficializarse el evento.

El presidente del gremio de los cuidacoches, Víctor Mezzetti, agradeció al intendente Coutinho por el apoyo y respaldo que les dispensó su gobierno durante todos estos años y auguró el éxito y la permanencia de la fiesta.

Remarcó la importancia de la participación de los trabajadores y de la población salteña, al tiempo que enfatizó que es una humilde forma de retribuir a aquellos ciudadanos que durante todo el año aportan su propina a los ingresos de los cuidadores.

 

Por su parte la presidente de la cooperativa de cuida-coches, Sonia Ferreira, dijo que “mientras en otros lugares nos persiguen y hacen leyes en contra, acá sentimos el respaldo de la gente de Salto y del gobierno departamental”.

En tal sentido expresó públicamente su beneplácito por la decisión de Coutinho de donar parte de lo recaudado en el último mes del año en beneficio de los cuidacoches, siendo un aporte para el buen pasar de sus familias en las tradicionales fiestas, señaló.

LOS NÚMEROS

Según pudo saber 10 MINUTOS  hay aproximadamente 90 personas inscriptas y autorizadas por la Intendencia de Salto para realizar la tarea de cuidadores en la vía pública –paradas de motos, estacionamientos de automóviles–, y los domingos en el entorno de la feria de plaza de Deportes.

Ante la ausencia de cuidador en una zona, se autoriza la solicitud de quien reclama el espacio para realizar su tarea, después de que se cumplan una serie de requisitos administrativos, tras lo cual se le otorga el chaleco reflectante de color azul y el carné habilitante.