Crimen organizado en Salto

 

CIGARROS-contrabandoSe enteró que estaba requerido y se fue del país.

Un empresario salteño vinculado al contrabando y comercialización de cigarrillos, está siendo buscado por los integrantes del comando especial que trabaja en el combate al crimen organizado en nuestro país.

 

El hombre al saber que estaba requerido, se apoyó en algunos colaboradores y se fue del país. Ahora se solicitará colaboración a Interpol para dar con su paradero.

 

Cuando se llevó a cabo el operativo por contrabando de cigarrillos días atrás, con más de 20 detenidos en Salto, algunos de Bella Unión y otros de Montevideo, el actualmente requerido no se encontraba en nuestra ciudad y no pudo ser detenido.

 

En el transcurso de los interrogatorios en el Juzgado Letrado Penal de 16to Turno de Montevideo, varios de los detenidos y procesados, lo mencionaron como uno de los principales “empresarios” del contrabando de cigarrillos.

 

La Juez Julia Starico ordenó la captura del referido salteño para ser conducido a Montevideo. Desde ese momento se montó un sistema de vigilancia para localizarlo. Se supo que había regresado a Salto, aunque en forma solapada.

 

Por ese motivo, integrantes de la unidad especial que combate el crimen organizado viajó a Salto, pero no pudo detener al involucrado en el contrabando de cigarrillos que venían de Argentina y Paraguay.

 

Al parecer, según se dijo a 10 Minutos, el hombre viajó escondido, se reunió con algunos colaboradores, trató de ordenar una especie de protección para salvaguardar sus bienes muebles e inmuebles y volvió a desaparecer.

 

Se estima que ingresó a territorio argentino para luego desplazarse hacia Paraguay, donde se sabe que tiene muy buenos contactos y seguramente viaje hacia otro destino.