Crece en Salto el número de estafas telefónicas

El director de investigaciones de Jefatura de Policía, comisario Carlos Ledesma dijo que preocupa el crecimiento en el número de estafas telefónicas que se viene realizando.

“Lamentablemente esto no ha dejado de ocurrir y preocupa. La gente a pesar de las advertencias sigue creyendo en ese tipo de llamados” puntualizó.

En cuanto a los casos “son diversos”, dijo que “el ingenio no descansa”. Se han dado casos de gente que se hace pasar por inspectores de higiene, de DGI. Preocupan las estafas grandes. “Sabemos de gente que ha girado 5 mil y hasta 10 mil dólares. Hace poco una persona conocida mía me dijo que había girado 5 mil dólares. El tema es que después que se gira a plata es imposible hacer nada” dijo Ledesma.

En cuando a la forma en que se comunican los estafadores, hay diferentes maneras, por ejemplo en muchos casos “hacen una llamada telefónica y te saludan y entran en conversación  preguntan ¿sabes quién habla?, ¿Qué familia tuyo esa en el exterior? Y ahí la persona cae y dice un nombre, por ejemplo Carlos, y rápidamente el que llama dice “si, soy Carlos y en estoy en Estados Unidos o España”, o sea  la misma persona le va dando los datos del familiar que está en el exterior, después termina diciendo que va a venir al Uruguay a visitarla y que la llama después que llegue, a los tres días llama de nuevo diciendo que está detenido en México y que necesita una cierta cantidad de dinero para pagar la fianza y le pide que le gire el dinero que después al llegar a Uruguay saca dinero del Banco y le devuelve”.