Cr. Hugo Barla: “El IRPF es un impuesto totalmente injusto”

El Contador Hugo Barla en diálogo con 10 minutos sobre los aumentos de IRPF “Lo que plantea el PIT-CNT en cierta forma es razonable, la primera y segunda franja no debería verse afectada, creemos que no es un sueldo como para aplicarle un descuento a la renta. La primera y segunda franja de ingresos gravadas por el IRPF  van de $ 34.400 hasta $ 50.100 nominales y de $ 50.100 hasta $ 100.100. Hay que tener en cuenta que la canasta básica ronda los $66.000”.

“Es un mensaje totalmente falso que se le descuenta más al que tiene más, se le descuenta más al que trabaja más. a mi me da un poco de bronca cuando lo dice el propio Astori que es economista y conoce bien los términos” dijo sobre las declaraciones del Ministro de Economía.

“El gobierno ha demostrado falta de creatividad al asumir este déficit, hay cantidad de gente clarificando que podrían haber pensado otra cosa, hay cantidad de capitales muy grandes que no están pagando impuestos, que están exonerados, y se le cobra a los trabajadores, es un impuesto totalmente injusto” expresó.