Coutinho y García da Rosa presentaron festejos de aniversario de Constitución en Casa de Gobierno

El intendente Germán Coutinho fue anfitrión en Casa de Gobierno del lanzamiento de los festejos por el 161º Aniversario de la fundación de villa Constitución, entre el 11 y el 14 del presente mes. A tales efectos recibió al alcalde del Municipio de Constitución, Sergio García da Rosa y su comitiva.

El mandatario señaló el buen relacionamiento con el alcalde y concejales, y un ida y vuelta permanentemente, priorizando el desarrollo de la comunidad por encima de las colectividades políticas que representan, dijo.

Respecto a las celebraciones, Coutinho refirió que es una buena oportunidad para que los salteños disfruten las vacaciones de julio con los pobladores de Constitución, mediante una interesante agenda de actividades.

Para ello los directores de Descentralización, de Juventud y de Deporte, trabajaron en coordinación con la comisión organizadora local, siguiendo las directivas del intendente, de brindar el apoyo de la comuna para los festejos.

Coutinho también destacó la iniciativa de crear una bandera del Municipio, considerando que otorga un sentido de pertenencia a sus pobladores, los cobija y representa a todos, y despierta el orgullo por su emblema, expresó.

Abogó por continuar trabajando juntos en las políticas sociales, para los jóvenes, en la actividad deportiva organizada, y especialmente en políticas de futuro para legar oportunidades para los niños y las futuras generaciones.

En tal sentido dijo que Constitución tiene características particulares, por su cercanía con Salto y con las termas del Arapey. Consideró que hay expectativas y sueños por concretar, dijo el intendente, y recordó que él firmó la solicitud a las autoridades nacionales para la perforación de un pozo termal que le de trabajo y desarrollo a la zona.

García da Rosa agradeció la colaboración del intendente y su equipo de gobierno, ya que varias dependencias trabajan en la coordinación de las actividades y dan apoyo logístico a la conmemoración, junto al municipio y los vecinos.

Dijo que los festejos tienen un gran componente cultural, y apuntando al reencuentro de quienes son oriundos de Constitución y que actualmente residen fuera de la localidad. Por eso el slogan elegido por la comisión organizadora es “La alegría del reencuentro”.

También se promueve el reencuentro de Constitución como comunidad, para conformar una organización social de apoyo a distintas instituciones y proyectos de la sociedad. También se brindará un homenaje a los fundadores de Constitución y a sus primeros pobladores.

Adelantó también que el 11 de julio será el punto de partida de un conjunto de objetivos referidos a aspectos urbanísticos y sociales, que esperan concretar en un plazo de aproximadamente seis meses.

El alcalde expresó que el acto protocolar con presencia del intendente Coutinho el jueves 11 a las 17 horas, abrirá el programa de actividades. Será en el predio frente ala EscuelaNº 100, donde se inaugurará monumento con presentación e izado de la bandera de Constitución. Posteriormente una caravana por los barrios de la villa.

Hora 19.30, en el escenario, proyección de audiovisual sobre reseña histórica de la localidad. Homenaje a vecinos destacados. Presentación de aspirantes a Miss Constitución. Número musical y finaliza con baile en el gimnasio del Club Náutico. Las actividades continuarán hasta el domingo 14.

Estuvo el diputado Marcelo Bistolfi. El director de Juventud, Marcelo Galarza, acompañó a Coutinho y García Da Rosa en el panel. Asistieron los sub directores Amílcar Pereira Castro (Descentralización), Nickie Volpi (Deporte) y otras jerarquías dela Intendencia.TambiénSilvia Huayek y Ramón Rodríguez por la comisión organizadora de Constitución y concejales del Municipio.