Coutinho visitó Expo Salto y stand de la Intendencia

 

El Intendente Germán Coutinho visitó este fin de semana el predio de la Asociación Agropecuaria en el Hipódromo de Salto donde se desarrolla la 105ª edición de la Expo Salto.

El Jefe Comunal Salteño estuvo presente en el stand de la Intendencia y destacó la importancia de los cuatro ejes de exposición. Ellos son, turismo, tránsito, medio ambiente y descentralización. Coutinho confirmó que el stand de la Intendencia se trasladará posteriormente a Termas de Daymàn, Muelle Negro (próximamente a inaugurar) y Fiesta de la Citricultura.

Con respecto a los cuatro ejes, el stand cuenta con una exposición fotográfica de la tarea que viene realizando la presente administración. El tránsito es un área de la cual la Intendencia se ha ocupado con acciones concretas. Teniendo en cuenta que miles de personas concurren a la exposición agropecuaria, el stand de la comuna cuenta con personal que informa y capacita a los visitantes. Se dictan clases en el marco del programa “Más veo, más me cuido”.

Desde el área de capacitación de tránsito, se proyectan videos y fotografías para sensibilizar y educar a la población de un tema tan importante para los uruguayos.

El área de Turismo expone sobre el constante crecimiento del sector, obras realizadas y el excelente trabajo conjunto con los operadores privados del departamento. También se realiza una exposición gráfica sobre el crecimiento en la recaudación de las instalaciones municipales desde julio 2010 a la actualidad.

El Destino Termas logro la desestacionalidad y es el único de los tres destinos turísticos del país (Montevideo, Punta del Este y Salto) que ha venido creciendo constantemente.

El medio ambiente es un tema que preocupa y ocupa, la Intendencia ha creado un área específica para llevar adelante distintas iniciativas. El stand de la comuna fue adecuado especialmente con un toque natural donde se pueden observar cañas verdes, piedras, etc.

Para el Gobierno Departamental el área de Descentralización es muy importante y se continúa avanzando en distintos proyectos que tienen como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos del interior profundo del departamento.

La Intendencia viene realizando una fuerte inversión a la caminería rural, en lo que va de la presente administración, ya se han trabajado en más de 4.000 km.

También se han realizado trabajos de mejoras en Alcaldías y centros poblados, como ser bituminización, arreglo de calles, policlínicas y alumbrado público.

El Intendente Coutinho dijo que el Gobierno Departamental continuará trabajando de mano tendida con la Asociación Agropecuaria y apoyando todos aquellos emprendimientos de crecimiento para Salto.