Coutinho se despidió del Congreso de Intendentes donde defendió a Salto y valoró el intercambio político y personal

DSC_6130 El intendente Germán Coutinho se despidió en tal condición como integrante del Congreso Nacional de Intendentes, en una sesión distendida y de emotiva camaradería. En el seno del plenario, donde recibió una plaqueta que recuerda su actividad en el órgano de gobierno, dijo que lo vivido durante casi 5 años demuestra que por sobre las legítimas ambiciones políticas, lo más importante es el valor del intercambio personal que le dejó ese tránsito con sus colegas.

 

Agregó que en la tarea de representar y defender a Salto con responsabilidad política en el Congreso, encontró buen relacionamiento para el trabajo conjunto de representaciones políticas de tres partidos, entre las cuales no recuerda haya ocurrido algún inconveniente importante entre los intendentes.

 

Dijo que en la interna del órgano hubo siempre demostraciones de respeto mutuo, de mano tendida, de códigos e intercambio en lo político. Y recordó las charlas compartidas en las noches previas a cada reunión o la oportunidad de acercamiento entre las familias de los intendentes y muestras de afecto que estrecharon vínculos y generaron amistad fuera de las tiendas partidarias.

 

Como muestra de ello Coutinho refirió que en oportunidad de recorrer el país en la campaña política nacional, le reconfortó que no aconteciera ningún escenario de enfrentamiento político entre los intendentes. Hubo respeto de caballeros y códigos, dijo, a pesar de que varias veces fueron tentados por los periodistas a referirse a otros mandatarios.

 

Y agregó que el hecho que se haya llegado al final del mandato en el mismo clima, compone un mensaje importante para todo el sector político uruguayo y especialmente para encarar el devenir del próximo quinquenio. Afirmó que “todos unidos y trabajando juntos podemos ser mucho más fuertes para lograr beneficios y calidad de vida para nuestros departamentos”, aseveró Coutinho.

 

Luego anunció que el venidero 15 de febrero también asumirá el cargo parlamentario en el Senado de la República, para el que fue electo en las DSC_6167recientes elecciones nacionales. No obstante hará todo el esfuerzo en la campaña departamental para volver al Congreso, dijo, en clara alusión a su voluntad de conquistar nuevamente el respaldo de los salteños para un segundo período de gobierno consecutivo.

 

Finalmente, y en ese marco que propuso la Mesa del Congreso presidida por Artigas Barrios (intendente de Rocha), propiciando instancias de tono emotivo y hasta familiar, Coutinho expresó: “Por encima de lo que diga el futuro político, sepan todos que en Salto tienen un amigo”.

 

Palabras de similar tono –no exentas de emotividad–, se escucharon de parte de todos los intendentes, coincidiendo en el excelente relacionamiento, responsable marco de trabajo y la utilidad del Congreso como ámbito de propulsión de logros para cada departamento con el respaldo corporativo, ceñido a normas constitucionales y a aportar igualdad en el plano nacional.

 

En la sede del Congreso que sesionó en el Palacio Municipal de Montevideo, se destacó la visita del titular del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Francisco Beltrame, con quien el plenario intercambió elogios por la mutua colaboración en el trabajo entre el gobierno nacional y las intendencias.