Coutinho reconoció en Constitución que el esfuerzo del alcalde y de los concejales posibilitó el futuro pozo termal

Cerrando la oratoria del acto central de celebración de los 161 años de fundación de Villa Constitución, el intendente Germán Coutinho felicitó a pobladores y autoridades por el acontecimiento, y la creación de su propia bandera. Y dijo que el esfuerzo del alcalde y concejales hizo posible el futuro pozo termal para integrarse al desarrollo del turismo de la región.

El intendente recordó que hace 11 años trabajó junto a los vecinos para los festejos de los 150 años de Constitución. Que hace tres, participó en la asunción de García da Rosa como alcalde y desde entonces vienen trabajando juntos con los concejales. También saludó a la madre del alcalde, refiriendo que fue una de las primeras personas que lo llamó cuando fue electo intendente.

Sobre la promesa de Ancap para hacer una perforación de estudio próximamente, dijo que significa que haya que trabajar mucho, para que cuando aparezca el agua a 40 grados, lleguen los inversores, se construyan las piscinas y se transforme la expectativa en un motorcito productivo que impulse a Constitución desde el turismo.

Coutinho respaldó a García da Rosa en el marco de la política de viviendas, al señalar que si MEVIR asegura un plan de soluciones habitacionales –como expresó el alcalde-, “el terreno se va a conseguir y si es necesario se va a comprar para darle vivienda a quienes las necesitan”.

También reconoció a los esforzados fundadores y pobladores de Constitución y todos lo que lograron a lo largo de sus 161 años de historia para tener las mejoras que disfruta toda la comunidad. Aunado a un sentido de pertenencia por su terruño, como también lo será la bandera que los representará desde ahora.

Finalmente Coutinho convocó a todos a trabajar por el bien común, con actitud, con unidad, con mano tendida, para que Constitución siga creciendo y su gente sea feliz, concluyó.

García da Rosa agradeció a la Intendencia, a organismos públicos nacionales y los funcionarios municipales que construyeron el monumento. Dijo que el objetivo de la celebración es homenajear a los antepasados de las familias de la comunidad por al aporte que hicieron a Constitución.

El alcalde recordó que Coutinho fue el primero en firmar la petición de un pozo termal para la planta urbana de Constitución y que ahí comenzó un periplo de gestiones de autoridades y vecinos para que el lunes próximo se pueda firmar el compromiso de perforación por parte de Ancap.

Agregó que la Intendencia y el Municipio están de acuerdo en el proyecto de saneamiento para una amplia zona de la Villa y solo falta la decisión de OSE. Además la Intendencia colabora con supervisión técnica, personal para mano de obra y materiales para iluminar el Parque Rivera, entre otras obras.

Frente a la Escuela N° 100, en la avenida de acceso a la Villa, Coutinho y García da Rosa descubrieron el monumento que homenajea a fundadores y pobladores de Constitución. Luego recibieron la bandera de manos de su orgullosa creadora, Marianela Morón y la izaron junto al monumento. Coutinho también entregó presentes al alcalde, a Morón y a familiares de Onofre Píriz.

Asistió el alcalde de Belén, Gustavo Viera, quien entregó un presente al alcalde local. También directores departamentales y jerarcas de la Intendencia. Concejales de los municipios de Constitución y Belén, invitados y vecinos.