Coutinho recibirá premio del CELADE a la Mejor Gestión Municipal

La administración del intendente Germán Coutinho fue distinguida con el Premio Nacional a la Mejor Gestión Municipal, reconocimiento que otorga el Consejo del Centro Latinoamericano de Desarrollo (CELADE) en el marco de la Edición 2013 del Premio Nacional a la Excelencia Ciudadana y Ciudadano de Oro.

El argumento de la organización para dicha premiación expresa que se reconoce en el departamento, no solo su crecimiento social sino en su diversidad de rubros -turismo y comercio, por ejemplo-, a todo un capital social de consideración que lo ubica en un polo de constante desarrollo nacional.

Además de ser nominado para recibir el premio –en la ceremonia que se realizará el miércoles 11 de setiembre–, en la Sala Azul de la Intendencia de Montevideo, Coutinho está invitado a integrar la Mesa de Inauguración, conjuntamente con el presidente del Congreso Nacional de Intendentes.

En la entrega del premio consistente en Trofeo y Medalla de Oro, estarán presentes autoridades del gobierno nacional y jerarcas departamentales, organismos nacionales e internacionales, embajadores acreditados en el país, empresarios y sociedad civil.

La organización solicitó también la designación de representantes del departamento para ser parte de un reconocimiento en la VII Edición del Premio, enmarcada en la celebración del Bicentenario de las Instrucciones del Año XIII. A tales efectos resultaron nominadas la Asociación Civil Casa Amiga y la Sociedad Rural de Guaviyú de Arapey, que acompañarán a Coutinho en la distinción.

Desde 2007 en este reconocimiento han participado todas las intendencias sin excepción. El mismo ostenta la Declaración de Interés Nacional y es auspiciado por la Organización de Estados Americano (OEA), Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y Universidad de la República (UdelaR).