Coutinho, niños de los CAIF y Papá Noel, encendieron luces del árbol de Navidad

IMG_2703Junto a cientos de niños de los centros CAIF de Salto –y como es tradición en estas fechas–, el intendente Germán Coutinho encendió la colorida iluminación del árbol de Navidad en plaza Treinta y Tres Orientales. A la fiesta organizada la Intendencia llegóPapá Noel en visita anticipada, para entregar regalos y golosinas a los pequeños impregnados todos del espíritu navideño.

 

Con su natural facilidad de comunicación, por momentos Coutinho hizo las veces de presentador del acto y arengó a los niños a vivar y aplaudir a Papá Noel, a quien también invitó a dejar un mensaje en su visita por Salto.

 

Luego saludó a todos los trabajadores de los CAIF, educadores, organizaciones civiles de los barrios, porque son quienes marcan el camino, brindan contención y comparten gran parte de sus días con los niños de los CAIF de todo Salto, dijo.

 

Siempre dan algo más de cariño, de afecto para los niños, agregó, conscientes de que en el resultado de su trabajo está el futuro del departamento y del país, con la inocencia y la felicidad de los primeros años de vida de los niños.

 

Coutinho celebró la presencia de niños del interior del departamento, agradeció a todos los que colaboraron para brindarles alegría. Finalmente saludó afectuosamente por las fiestas tradicionales para todas las familias de los centros CAIF, e invitó a los niños a encender juntos las luces del arbolito.

 

Verónica Ocampo, directora del Departamento de Desarrollo Social,expresó su beneplácito por la tarea conjunta en beneficio de los niños, y ratificó que su área sigue de puertas abiertas hacia organizaciones civiles, familias y CAIF de Salto.

 

Consideró que la política social de la Intendencia contempla mayoritariamente a los niños en la primera infancia, sus familias y comunidades donde están insertos. Coincidió con Coutinho en la invaluable tarea de las comisiones vecinales y educadores, dinámica que conoce por haber integrado esos equipos.

 

La coordinadora de los centros CAIF locales, Rosario Rattín, dijo que son los niños quienes sostienen al plan de atención a la infancia y la familia que funciona desde hace 27 años, al tiempo que recordó que Salto tiene el privilegio de haber creado los dos primeros centros de todo el Uruguay.

 

Agradeció al intendente Coutinho y su equipo por realizar cada año la fiesta del encendido del árbol de Navidad. Esta actividad motiva a concurrir a integrantes de los CAIF de varios puntos de todo Salto para alegría y disfrute de los niños que son la razón de ser de la celebración, concluyó.

 

La actividad fue coordinada por el equipo del Departamento de Desarrollo Social, con la colaboración de otras áreas, entre ellas, Servicios Públicos, Comunicaciones y la Unidad Ómnibus para el traslado de los niños.

 

Asistió el diputado Marcelo Bistolfi, la presidente de la Junta Departamental, María de los Ángeles Márquez; directores departamentales y jerarcas de la Intendencia. Ediles, empresarios y público en general.

 

Participaron niños, familiares y educadores de los centros CAIF Karen, Belenitos, Mi Refugio, Fátima, Nuestra Señora del Rosario, Don Bosco-San Martín, Pequeños Brillantes (de villa Constitución), Rincón de Niños, Río Uruguay, Nuestra Señora del Luján, Santa Filomena y Los Gallitos, así como de los centros de barrios Williams, Don Atilio, Horacio Quiroga y Calafí.