Coutinho inició una nueva gira por distintos barrios de la ciudad

 

Este martes el intendente Germán Coutinho trabajó por dos horas y media con 33 comisiones vecinales de la región este de la ciudad. Fue en el comienzo de la recorrida que lo llevará por distintos barrios salteños hasta completar, antes de fin de año, el encuentro con las 137 asociaciones civiles registradas en la Intendencia.

En un marco de intercambio respetuoso y cordial ambiente de trabajo, el jefe de gobierno y su equipo dieron respuesta a los planteos de los representantes de las distintas comunidades. Se realizó un memorando de las necesidades pendientes y expedientes gestionados en distintas áreas. Y se planificaron fechas para acciones inmediatas puntuales y prioritarias –algunas a partir de esta misma jornada–, y otras a futuro.

Los vecinos agradecieron a Coutinho lo convocatoria y celebraron que se mantenga periódicamente esa dinámica de trabajo directa entre gobierno y comunidad. Expresaron al intendente y su equipo el beneplácito por las mejoras en cada barrio. Por ejemplo lugares que ya no sufren inundación por enchorradas, al concretarse soluciones hidráulicas.

También se escucharon agradecimientos por las colaboraciones con policlínicas, centros CAIF, obras de iluminación, bituminización, cordón cuneta, seguridad, tareas de limpieza, espacios públicos, cursos gratuitos, entre otras.

Una petición reiterada fue la de arreglo y pavimentación de calles, que a pesar de las reparaciones practicadas, sufrieron un deterioro importante en varios casos debido a las intensas lluvias de los últimos tiempos, conspirando además contra la continuidad de la tarea.

Las solicitudes de garitas para las paradas de ómnibus fueron incluidas en la primera etapa de la próxima instalación de 120 estructuras que serán colocadas en un plazo de 90 días. Cordón cuneta, incremento de luminarias, nomenclátor, y piscinas barriales –en 2014 se construirá la de barrio Calafí, y se procura terreno para la de barrio Progreso–, también fueron parte de los planteos.

Las comisiones vecinales convocadas en esta primera jornada fueron: Asentamiento Puente Blanco, Arralde, Barbieri, Caballero Nuevo, Caballero Viejo, Caballero Nuevo Fase 3, Calafí, Complejo Habitacional Calafí 1 y 2, Calafí 3, Cosvam, Covifam, Sofildo Piñeiro, Chinchurreta, Delgue, Dickinson, Federico Moreira, Gallino Oeste, Gautrón, Grompone, Grattone, Jardines Este, La Amarilla, La Reductora, La Tablada, Los Ingleses, Malvasio, Macció, Progreso, Complejo Vecinal Rodó Este, Talleres Norte, Talleres Sur y Umpierre.

Estuvo presente el diputado Marcelo Bistolfi. Acompañaron a Coutinho, la secretaria general, Cecilia Eguiluz, los directores Joni Santana (Comisiones Vecinales), Eduardo Minutti (Obras), Fabricio Castillo (Servicios Públicos), el sub director de Tránsito, y coordinador de la Unidad Ómnibus, Federico Galeano; el jefe de Contralor y Vigilancia, y coordinador del Comité de Emergencia, Sergio Acuña; el encargado de la Unidad de Recolección, Antonio Lafuente, y el encargado de Promoción Turística, Washington Torterolo, entre otros.