Coutinho inauguró oficialmente la renovación de calle 18 de Julio y reconoció el trabajo de los funcionarios

plaza artigas 4El intendente Germán Coutinho encabezó la ceremonia de inauguración de las obras de renovación de calle 18 de Julio entre avenida Juan Harriague y calle General José G. Artigas. También participó en la entrega de reconocimientos a funcionarios de la Intendencia que tienen 30 o más años de carrera.

 

El mandatario agradeció la presencia de los directivos de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS) destacando que se trata de un hecho muy significativo porque habla del buen  relacionamiento y diálogo que gobierno y gremio mantienen en la actual Administración, en medio de negociaciones por las reivindicaciones de los trabajadores.

 

Al respecto Coutinho destacó el importante capital social que tiene Salto en la Intendencia, personal que cada día aporta su esfuerzo para concretar las obras que se proyectan y planifican desde el equipo de gobierno, lo que hace de Salto el mejor departamento del Uruguay, dijo.

 

Agregó que la historia del departamento se hizo con el trabajo de mucha gente desde todos los ámbitos y estratos de la sociedad, los impulsos de privados, los recursos de los contribuyentes, la impronta desde la Intendencia y los funcionarios, quien además de trabajar por un salario, siempre ponen un valor agregado a la tarea en beneficio de la población, enfatizó.

 

plaza artigas 2El intendente también manifestó su beneplácito por cerrar el año compartiendo la alegría de inaugurar nuevas obras como sucedió durante todo el período. Porque “obras son amores”, dijo citando una frase del recordado intendente Armando I. Barbieri. Por eso la habilitación de la nueva calle 18 de Julio tiene gran significado para la ciudad, al ser una arteria de primordial para la conexión con los centros de asistencia y emergencia médica, expresó.

 

De los adoquines retirados de la cuadra entre calles General Rivera y General Artigas, señaló que están en custodia como patrimonio de la ciudad y que serán utilizados en la recuperación y ampliación de la plaza De los Recuerdos.

 

Coutinho dijo que en 54 meses de gestión Salto creció, tiene nuevas obras y otras pendientes para lo que resta del período. Reconoció que hubo errores pero que se trabajó siempre para corregirlos. Lo que nunca faltó fue trabajo, planificación, responsabilidad y honestidad para administrar los recursos de los salteños que se ven en cada obra y acción que realizó su gobierno, destacó.

 

La sub directora del Departamento de Recursos Humanos, Mónica Rodríguez, precedió a Coutinho en la oratoria y se refirió al merecido  reconocimiento que recibieron los funcionarios con décadas de trabajo al servicio de los salteños.

 

Destacó las históricas de reivindicaciones gremiales dentro de la Intendencia que fueron logradas gracias al relacionamiento con el gobierno actual que atendió las demandas de los trabajadores y la buena voluntad del intendente de mantener siempre abierto el diálogo, y de reanudarlo luego de algún quiebre pasajero, para continuar trabajando juntos, priorizando el mejor servicio a los contribuyentes.

 

Luego se entregaron los reconocimientos, donde también participó el diputado Marcelo Bistolfi, la secretaria general Cecilia Eguiluz, la presidente de la Junta Departamental, María de los Ángeles Márquez y directivos de ADEOMS.

 

Posteriormente el intendente Coutinho invitó a los presentes al corte de cinta que dejó oficialmente inauguradas las mejoras de calle 18 de Julio. Las mismas incluyeron reparación de veredas, construcción de cordón cuneta y canalización de pluviales, instalación de nueva red de alumbrado público y cartelería de señalización de tránsito. Se ejecutaron con personal, maquinaria y materiales de la Intendencia y financiación del Fondo de Desarrollo del Interior.