Coutinho inaugurará obras de remodelación en sede de Sociedad Rural Guaviyú de Arapey

El venidero fin de semana –3 y 4 de agosto-, se desarrollará la programación por los festejos de los 70 años de la Sociedad Rural Guaviyú de Arapey, según informó la comuna salteña desde su Oficina de Prensa. Los anfitriones recibirán a las distintas autoridades departamentales y también nacionales este sábado a la hora 10 en Guaviyú de Arapey.

El acto protocolar se realizará a la hora 11. Posteriormente se desarrollarán actividades coordinadas por la intendencia, el Municipio de Lavalleja y la propia institución rural. Incluyen, almuerzo criollo con autoridades y público en general a las 12.30 horas.

A la hora 15, habrá una representación teatral y la presentación de bailes típicos a cargo de los niños de las escuelas de la zona. A la hora 17, interpretación del Pericón Nacional, con participación abierta al público.

A la hora 18.30, se llevará a cabo el concurso de baile en 3 estilos, con participación abierta y un jurado para calificar a los concursantes. Se cerrará la jornada sabatina con el baile oficial, que incluye la elección de la reina de la fiesta, y la actuación del grupo La Fórmula.

Para el domingo

La programación del domingo 4 se iniciará con el tradicional concurso de asadores, a partir de la hora 8. Una hora más tarde se tomarán las inscripciones para las pruebas de campo.

A la hora 10 comenzará el concurso de doma 21 días –denominada así por el tiempo de encierro de los potros-, y habrá presentación de los ejemplares. A las 11 horas, se disputarán las pruebas de riendas, para mayores y menores.

A la hora 11.30 se celebrará la misa criolla. A la hora 12, actuará el jurado del concurso de asadores, para elegir al mejor asador de la fiesta. A las 13 horas habrá jineteadas de vacunos. A las 14.30 horas, serán las pialadas de vacunos con participación de equipos con 5 integrantes.

A partir de la hora 15.30, se disputará la carrera del cuero. A las 17 horas será el tiempo para la prueba del chancho enjabonado. A las 18 horas, polea de la silla. Y el cierre de los festejos –de la institución fundada un 2 de agosto de 1943-, comenzará a la hora 19, con la actuación de importantes números artísticos.