Coutinho encabezó la entrega de premios a liceales que participaron en Mes de la Juventud

16-12-14 - Entrega de Premios Mes de la Juventud 02Con la presencia del Intendente Germán Coutinho se efectivizó la entrega de premios y reconocimientos a quienes participaron en el Mes de la Juventud, organizado por la Intendencia con la coordinación del Departamento de Juventud, el Departamento de Deportes y el equipo de Eventos (Departamento de Cultura).

Con la Sala de Conferencias de Casa de Gobierno colmada de jóvenes estudiantes, docentes y directores de los diferentes liceos departamentales fueron distribuidos los premios individuales y por equipo, que se adjudicaron los distintos grupos participantes en las distintas disciplinas artísticas, culturales y deportivas, que constituyeron el programa desarrollado durante el mes setiembre.

Coutinho agradeció a los padres, docente y estudiantes por ser parte de este mes que los moviliza con las actividades del programa. Recordó también su pasaje por la Dirección del área de Juventud durante la Administración de Eduardo Malaquina. Además consideró que esta movida de los jóvenes tuvo un crecimiento en todos los aspectos, que llevó a que en los últimos años se haya extendido de una semana de duración a abarcar un mes completo de actividades.

El mandatario dijo que la idea es promover el talento de los aquellos jóvenes que se destacan entre sus pares, para que el futuro puedan ser figuras de una ciudad turística a través de espectáculos en los escenarios más importantes de Salto, como el teatro Larrañaga o el Ateneo de Salto, por ejemplo. Así mismo se tiene en cuenta a los jóvenes deportistas para que en el futuro representen al departamento en competencias a nivel nacional e internacional.

Carlos Rocha, director de Deportes expresó que cada vez más salteños elijen participar en las actividades de verano e invitó a seguir sumándose a esta movida. Además convocó a seguir trabajando para que el próximo año continúe el éxito de esta iniciativa de las políticas de deporte y juventud del gobierno del intendente Germán Coutinho, con la realización de una nueva edición del Mes de la Juventud, manifestó.

En representación del Departamento de Juventud, Martín Ferreira Pinto, se refirió a la importancia de estas actividades para los jóvenes, ya que fomentan el deporte, la cultura, el vínculo con la familia, así como el trabajo grupal, al tiempo que los aparta del ocio y las malas tentaciones, aseveró.

Estuvieron presentes directores y sub directores de las distintas áreas de la Intendencia, autoridades de los liceos y familiares de de los alumnos.