Coutinho compartió con la comunidad los 70 años de la Sociedad Rural de Guaviyú de Arapey

El intendente Germán Coutinho valoró la trayectoria de la Sociedad Rural de Guaviyú de Arapey como bastión fundamental de los logros que hoy disfruta la comunidad y su zona de influencia, cosechados a lo largo de los 70 años que se celebran este fin de semana, y en cuyo acto cerró la oratoria el mandatario.

 

Destacó la visión de los fundadores de la institución y el trabajo fecundo de tantos pobladores y referentes de Guaviyú de Arapey y comunidades vecinas. Así mismo reconoció el potencial de la gremial para convocar a autoridades e impulsar sus iniciativas en beneficio de los vecinos.

 

Coutinho también se refirió al reconocimiento que recibirá la institución, junto a Casa Amiga, nominados por la Intendencia, en el marco del premio nacional a la Excelencia Ciudadana, cuando en setiembre el intendente sea galardonado con la distinción de la Mejor Gestión Municipal, otorgada por el CELADE.

 

Señaló que otra institución cumple 70 años, refiriéndose a Casa de Salto en Montevideo, en momentos que Salto es un departamento en acción, con la fuerza de su gente y trabajando en conjunto todos los sectores de la sociedad, aseveró el mandatario.

 

También hicieron uso de la palabra el presidente de la Sociedad Rural de Guaviyú de Arapey, Olimar Arrieta y Ramón Machado en representación de la Comisión de Festejos. Manifestaron su orgullo y emoción por el acontecimiento y coincidieron con el intendente en la valoración del trabajo de los fundadores y de quienes continuaron la senda por 70 años.

 

Ambos agradecieron a Coutinho, a directores y jerarcas de la Intendencia, y a los funcionarios municipales, por la remodelación de la sede, cuyas obras inauguraron el intendente y las autoridades presentes, y por la co-organización de las celebraciones que continúan este domingo.

 

Previo al corte de la cinta, Coutinho, el diputado Marcelo Bistolfi, el alcalde del Municipio de colonia Lavalleja, Wilson Sena, junto a directivos de la institución, entregaron reconocimientos a familiares directos de los fundadores. Posteriormente descubrieron placas recordatorias, alusivas a la celebración.

 

Minutos antes de que se iniciara el acto principal, se realizó una visita a la cercana capilla Corazón Inmaculado de María, que también fue reacondicionada por funcionarios municipales. Los lugareños agradecieron por la inmediata atención que la Intendencia dispensó ante la solicitud de la comisión de apoyo a la capilla.

 

Culminada la parte protocolar, autoridades, invitados y público en general disfrutaron de un almuerzo criollo ofrecido por los anfitriones. Posteriormente se iniciaron las actividades programadas para el reencuentro, disfrute y recreación de los vecinos durante todo el fin de semana.

 

Asistieron directores de la Intendencia, integrantes del equipo de trabajo del Departamento de Descentralización, el alcalde de Valentín, Tabaré Leivas, autoridades policiales, representantes de institutos técnicos vinculados a la producción rural, de organismos nacionales, integrantes de gremiales rurales de la zona, delegaciones de centros de estudio de la zona, vecinos e invitados especiales.