Coordinación programa de atención de Mides en Intendencia por segunda etapa de realojos

En esta semana se reunieron representantes de los distintos programas de Mides, como Uruguay Crece Contigo y Equipos Territoriales de Atención Familiar (Etaf), con la directora de Desarrollo Social María Yolanda Soria y su equipo del proyecto Salto al Desarrollo. A través de esta coordinación se apunta a articular mejor los servicios del Estado y desarrollar un trabajo integral y de proximidad con las familias.

Este proyecto tiene el cometido de realojar familias que se ven desplazadas en cada inundación y pensar en conjunto las zonas y las familias que podrían ser beneficiarias de alguno de los proyectos de soluciones habitacionales. La idea es trabajar en coordinación, ya que desde el Comité de Emergencia Departamental se logró abarcar y asistir al cien por ciento de las familias afectadas gracias al trabajo en conjunto.

Es una preocupación para el Intendente Andrés Lima la búsqueda de soluciones para más de 200 familias afectadas y es por esto que se asume el compromiso de trabajar para disminuir el riesgo y la vulnerabilidad de las mismas.

En el mismo sentido, esta semana Maria Soria acompañó a la Ministra de Vivienda en una recorridas por varios proyectos de soluciones habitacionales como lo son el de 38 viviendas para el realojo de familias, en cuya construcción trabaja la empresa Ñandé en Salto Nuevo, así como la segunda etapa de realojo y el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB).