Convocan a través de las redes sociales a una marcha por mayor seguridad, la misma se concentrará en Plaza Artigas

 

Marcha en reclamo por mayor seguridad

Marcha en reclamo por mayor seguridad

Preocupados por la ola de violencia e inseguridad que golpea a nuestro país, este viernes se estará desarrollando en distintas ciudades capitales, una manifestación en reclamo al Gobierno Nacional por  mayor seguridad.

En Salto, un grupo de vecinos se organizó a través de las redes sociales para convocar a una marcha que partirá a la hora 18 desde Plaza Artigas hasta Plaza “33”, donde se estará leyendo una proclama.

El asesinato de otro policía en manos de delincuentes que rapiñaron una sucursal del Correo en Pocitos, movilizó a vecinos de todo el país para reclamar a las autoridades del Ejecutivo Nacional, una mejor y eficaz política se seguridad.

También a través de las redes sociales, los vecinos reclaman la renuncia del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi. Los organizadores de las manifestaciones, entienden que la gestión de Bonomi ha sido un “fracaso”.

En la invitación a participar de la manifestación en reclamo de mayor seguridad,  se dan a conocer el aumento constante de distintos delitos a través de estadísticas recientemente difundidas por el Ministerio del Interior.

Se solicita a los vecinos de Salto llevar únicamente banderas de Uruguay o de nuestro departamento, con el fin de caminar por el centro de nuestra ciudad hasta Plaza “33”, donde se dará lectura a la proclama.

Según pudo saber 10 Minutos, dirigentes de varios partidos políticos estarán participando de esta convocatoria que se está haciendo en reclamo de seguridad.

En el primer semestre del año se registraron en todo el país:
-136 homicidios
-8.664 rapiñas
-48.840 hurtos
– Y hubo 300.000 víctimas