Contribuyentes podrán agendar día y hora de exámenes a través de la web y usar simulador de prueba teórica

La página web de Tránsito de la Intendencia de Salto quedó nuevamente operativa luego de algunos días en los que se realizaron ajustes con el fin de dotarla de nuevos servicios para los contribuyentes.

El director de Tránsito, César Sánchez, explicó que “a partir de ahora tenemos un ingreso directo en la página web de la Intendencia www.salto.gub.uy para que los ciudadanos puedan agendarse para obtener su licencia de conducir con un simple click en el recuadro ‘Tránsito – Agenda de Trámites’. Allí se puede elegir el día y la hora para dar el examen”. El procedimiento establece, además, “que se toman los datos de la persona y se le envía un código a su celular, con el que se dirige a cualquier red de cobranza a abonar. Y luego, la persona se presenta el día y hora que eligió para dar la prueba de su licencia de conducir”. Quienes utilicen celular, encontrarán el recuadro para ingresar al final de la página.

Esta ofrece también los manuales para los exámenes correspondientes a cada caso (motos, autos, etc.), para quienes la tramitan por primera vez, ingresando en el link ‘Residentes’, así como la posibilidad de realizar un ensayo del examen teórico.

Sánchez dijo que la actualización de la página web agiliza los trámites, ya que “el usuario desde su casa o desde su celular puede asegurar el día y la hora para la realización de los exámenes teóricos y prácticos, según su necesidad”.

ACTUALIZACIÓN DEL SUCIVE EN ENERO

Por otro lado, Sánchez informó que dos representantes de Salto están participando de un congreso que se realiza en estos días en Punta del Este con el fin de coordinar entre todas las intendencias el permiso único de conducir. “Allí se plantean los problemas que cada una de las intendencias haya tenido, y en los primeros días de enero se realizará una actualización del SUCIVE, para que a partir de allí todos tengamos la misma sintonía”, dijo Sánchez.

Por ese motivo, desde el 1 al 10 de enero no se van otorgar licencias de conducir ni tampoco se podrán agendar trámites. Para compensar ese período de tiempo, se incrementó el horario actual de atención en Tránsito y en lugar de otorgar 60 permisos por día se están otorgando 72.