Continuando con su política de descentralización el Plan Alimentario entregó canastas en el Bernasconi

En el marco del plan de descentralización que viene llevando adelante la oficina del Plan Alimentario, que depende del Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, las actividades se vienen llevando a cabo por zona, donde se cumple un plan de trabajo descentralizado que apunta a distribuir las tareas y atender a la población beneficiaria en el territorio.

Por tal motivo, este miércoles los responsables de esta oficina se trasladaron hasta el gimnasio Arnoldo Bernasconi, donde en la oportunidad, la Directora del Departamento de Desarrollo Social de la comuna, Lic. María Yolanda Soria, informó que “estamos trabajando con el Plan Alimentario donde venimos certificando las canastas de alimentos para las distintas necesidades y demandas que tiene la población, sobre todo en las madres jefas de hogar, las mujeres con hijos a cargo y las personas con embarazos”.

Sostuvo que la idea es “poder colaborar con estas familias a través de canastas de alimentos, donde reforzamos la ayuda, el beneficio, el acceso que tiene toda familia para poder vivir un poco mejor”.

Soria señaló que pretenden “seguir con el proceso de descentralización ya que antes la canasta solamente se distribuía y gestionaba en la oficina del Plan Alimentario, en la calle 8 de Octubre 1459, pero que ahora la idea es ir a los distintos barrios y trabajar con la gente en el territorio, para que conozcan sus derechos, que sepan los beneficios que pueden tener a través de este tipo de políticas públicas”,

La jerarca comunal manifestó que para cumplir con esto “traemos al equipo técnico del plan para poder informar, gestionar y ejecutar estas políticas que consideramos son necesarias en todo el territorio, por ahora le toca al gimnasio Bernasconi pero seguiremos en el departamento”.

Advirtió que con estas tareas el Plan Alimentario está entregando un total de 4.440 canastas a distintos beneficiarios, donde estamos brindando canastas para personas en estado de vulnerabilidad, otra para enfermos crónicos y para personas con problemas puntuales, por lo tanto en total son más de 4.000 familias, las que se ven beneficiadas por esta política de la Intendencia.

“En este caso, lo que intentamos es que las familias se incluyan y hagan sus trámites, no solo en lo que respecta al tema alimenticio, sino además en el tema de atención de salud y también en el derecho a edificar su vivienda, porque acá hacemos distintos trámites y derivamos muchos casos que son abordados por el plan y luego trasladados a las distintas oficinas que corresponden”, indicó la directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, Lic. María Yolanda Soria.

137