Continúa juicio de Daiana Añasco contra Lima.

Hoy rechazarán la acusación Fiscal.

En la tarde de hoy viernes 20 de mayo continuará el juicio por difamación contra el Intendente Andrés Lima que se está llevando a cabo en Salto ante la denuncia presentada por la edil Daiana Añasco del Frente Amplio.

A la hora 17,30 se comenzará a desarrollar la sexta audiencia de este juicio que se sustancia en el marco de la Ley 16.099 o Ley de Prensa como se la conoce en todo el territorio nacional.

Como ya lo informó oportunamente 10 Minutos, la Fiscal Letrada Departamental de Primer Turno Dra. María Auxiliadora Cosse, presentó una acusación contra el Dr. Lima por difamación, recomendando que sea procesado con prisión por 10 meses.

Para esta tarde se espera que la defensa del Intendente Dr. Andrés Lima presente una recusación, es decir un planteamiento, rechazando la vista fiscal que se dio a conocer el pasado miércoles.

En ese sentido, el Dr. Claudio Opazo que representa jurídicamente al Intendente Lima, plateará las argumentaciones que considera son atenuantes al delito de difamación, siempre de acuerdo a los articulados que contiene la Ley 16.099.

Seguramente la recusación se basará en los aspectos que tienen que ver con los protagonistas de este caso, que son personas públicas por las funciones que desarrollan y que por ende están expuestas a críticas, cuestionamientos y acusaciones de carácter políticas.

También – se supone – que la defensa del Intendente Lima podría sustanciar su argumentación en el objetivo buscado por el jerarca departamental al realizar las acusaciones públicas que fueron consideradas ofensivas y que configuraban difamación.

Eso sería argumentado desde el punto de vista del empeño del Intendente por salvaguardar los bienes públicos, que en este caso se referiría a los recursos económicos de la Intendencia y la Junta Departamental y el correcto uso y manejo de los dineros que aportan los contribuyentes.

La cita es a la hora 17,30 y después que se presente la recusación, habrá una nueva audiencia, en los primeros días de la semana próxima para que el Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal y del Adolescente de 4to Turno Dr. Hugo Rundie de a conocer su resolución sobre este juicio.