Cónsul de Israel en Salto: “La amistad de Israel con Uruguay es muy fuerte a lo largo de los años”

El Cónsul y Primer Secretario de la Embajada de Israel, Ariel Bercovich brindó este martes una Conferencia de Prensa acompañado por el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima.

Bercovich dijo que llegaron a Salto con dos camiones repletos de productos para las familias damnificadas por la creciente: “hemos traído colchones, almohadas, detergentes, ventiladores y otros productos para ayudar a las familias afectadas”.

Señaló que estuvieron visitando los refugios desde la pasada jornada, cuando fuera recibido por el Secretario General de la Intendencia, Fabián Bochia y el coordinador del CECOED, Nicolás Palacios a quienes agradeció la hospitalidad.

Valoró el hecho que la gente esté retornando paulatinamente a sus hogares, “sabemos que la Intendencia está haciendo un trabajo excelente, lo vimos por los medios de comunicación y ahora lo comprobamos personalmente”.

Bercovich significó que “la amistad de Israel con Uruguay es muy fuerte a lo largo de los años y uno de los valores que los une es la solidaridad”.

Manifestó que hay una frase de la filosofía judía que siempre recuerda y dice “todo el que salva un alma, es como que hubiese salvado el mundo entero”, entonces -señaló- “es un poco eso lo que venimos a hacer acá, entendemos que nuestra ayuda no puede salvar a todos, pero es un granito de arena más que aportamos”.

El intendente Andrés Lima agradeció la solidaridad de Israel y destacó el hecho de que Bercovich haya venido hasta Salto en persona, siendo esta la segunda visita que realiza en este período de gobierno.

En cuanto a las propuestas vinculadas a Salto, “una de ellas es el Parque Agroindustrial que está en nuestro programa de gobierno -puntualizó Lima-, Israel tiene mucha experiencia, en los próximos días coordinaremos para que alguien de nuestro equipo se entreviste con técnicos de Israel y lo otro es vinculado al turismo, el Cónsul quedó interesado en el tema, seguramente a lo largo de este quinquenio habrá otras oportunidades de reunirnos”.