Conferencia “COMPRAVENTA Y REMATE JUDICIAL” en la ASOCIACION DE ESCRIBANOS

Una interesante conferencia sobre el tema “COMPRAVENTA Y REMATE JUDICIAL” está organizando la ASOCIACION DE ESCRIBANOS DE SALTO, en el marco del  CICLO de ACTIVIDADES TECNICAS y CULTURALES  2013.

La misma está programada para el próximo viernes 26 de julio, a las 20 horas, en su sede de Brasil 930.-

La disertación estará a cargo del prestigioso Profesor Escribano Enrique Malel, quien en anteriores oportunidades ha realizado destacadas presentaciones en la sede de los notarios salteños. El mismo ha brindado conferencias en nuestro país y en el exterior, sobre esta y diferentes temáticas de gran relevancia jurídica. El distinguido disertante se ha desempeñado como Actuario, Juez de Paz y Juez Letrado en diferentes departamentos del país, y actuó como Asesor Parlamentario en el estudio de LEY DE COOPERATIVAS SOCIALES Y en la LEY GENERAL DE COOPERATIVAS 18.407

Ha publicado numerosos libros jurídicos, entre ellos: – “EL PROCESO SUCESORIO.- ASPECTOS FORENSES” y       – “LA FUNCION NOTARIALEN EL PROCESO ARBITRAL”.

Actualmente se desempeña como Docente en el Curso de Derecho Civil  en la Facultad de Derecho de la Regional Norte y en el Curso de Derecho en la carrera de Educador Social en el marco del Consejo de Formación en Educación de la ANEP.

En relación al temario a tratarse, algunos de los puntos que se analizarán en esta oportunidad serán: la nueva Ley 19.090; Análisis de los artículos modificados en el Código General del Proceso en referencia a: ESTUDIO DE TITULOS,  EL REMATE JUDICIAL,  LA VENTA JUDICIAL y POSICION DE LA COMISION DE DERECHO CIVIL DE LA AEU.

La conferencia va especialmente dirigida a profesionales del Derecho, estudiantes, agentes inmobiliarios, entidades bancarias, tasadores y público en general.

Como se recordará, la Asociación de Escribanos de Salto ha realizado recientemente exitosas conferencias jurídicas, siendo las más relevantes “FIRMA ELECTRONICA AVANZADA” y “LA MINERIA Y EL DERECHO MINERO.

En ambas oportunidades la Sala estuvo colmada de público interesado en actualizarse en los temas mencionados.

La entrada es libre y gratuita, y se entregará certificado de asistencia.

Está abierta la inscripción para quienes quieran concurrir, la que deberá realizarse en la sede de los notarios salteños.