Conductas que pueden hacer que lo expulsen de WhatsApp

Las actividades realizadas dentro de WhatsApp se encuentran más controladas de lo que los usuarios suelen creer.
WhatsApp, la plataforma que permite a los usuaruios comunicarse a través de conversaciones gratuitas y privadas gracias a su sistema de cifrado, se rige por un conjunto de reglas que de no cumplirse acarrean como sanción el bloqueo de la cuenta.

Las acciones que de ser llevadas a cabo provocarían el bloqueo de su cuenta de forma temporal o permanente son las siguientes.

Promocionar un producto o un sitio web: compartir vínculos de páginas se encuentra totalmente permitido, pero si la plataforma detecta que el usuario envía un contenido específico de forma repetitiva, ya sea de una web, una imagen, un video o incluso un audio, podría suspenderlo por considerar que se trata de piezas publicitarias.

Si su cuenta fue bloqueada por muchos usuarios: si un cierto número de personas lo bloquea en un corto período de tiempo, seguramente WhatsApp bloquee su cuenta.

Crear gran cantidad de grupos con desconocidos: crear demasiados grupos en lo que sean incluidos usuarios que no tiene en su lista de contactos, o la utilización excesiva de recurso de listas de difusión, hará que WhatsApp considera que está enviando spam y suspenderá su servicio.

Esconder su real identidad: la utilización de la plataforma bajo un identidad falsa es penada por WhatsApp. Llevar adelante esta acción no solo garantiza el bloqueo de su cuenta sino que puede incurrir en consecuencias legales.

Envío de contenido indebido: WhatsApp no tolera que los usuarios envíen contenidos ilegales, obscenos, difamatorios, dañinos, racistas o de índole criminal. Los contenidos para adultos sí se encuentran permitidos, siempre y cuando sean identificados por el usuario como tal. Según los términos y condiciones del servicio tampoco se permite el envío de material protegido por derechos de autor.

Envío de mensajes automáticos: los sistemas que permiten el envío automático de mensajes como Wget, Xcode Automator o Android Monkey, son penalizados por WhatsApp.

En caso de que su cuenta llegara a ser bloqueada por error debe enviar un correo a support@whatsapp.com especificando su número de teléfono, el código de su país, el modelo de su celular y las razones por las cuales cree que pudo ser cometida la falla.

Cuando una cuenta es suspendida, el usuaruio deja de aparecer en la lista de contactos de otras personas después de 72 horas.

Incurrir en las acciones mencionadas anteriormente de manera reiterada puede llevar a que el bloqueo sea permanente.