Conciertos de la Escuela Universitaria de Música en salas de la Intendencia, desde este miércoles

Entre este miércoles 3 y el 13 de noviembre se desarrollará la programación del ciclo de conciertos académicos de guitarra, canto y piano. Se concreta en l marco de un convenio entrela Intendenciayla Escuela Universitariade Música (EUM). Participarán estudiantes y profesores de las cátedras musicales dela RegionalNortedela Universidad(UDELAR).

La coordinación se realizó entre el director del Departamento de Cultura, Mario Kroeff, porla Intendenciay Cecilia Latorre, la profesora de canto dela RegionalNorte.Contó con la colaboración del CIAMEN yla ComisiónHonorariadel Patrimonio Histórico de Salto, y el apoyo del área de Comunicaciones dela Regional Norte.

En tal sentido Kroeff manifestó el beneplácito dela Intendenciade ejecutar el convenio conla Universidaddela Repúblicay el CIAMEN.

Anunció que el ciclo comenzará este miércoles a las 19.30 horas en el auditorio de Casa Quiroga, prosigue en 10 y 21 de julio en la sala dela Casadela Comisión Honorariadel Patrimonio Histórico.

Posteriormente, el miércoles 4 de setiembre en el museo de Bellas Artes “María Irene Olarreaga Gallino”, el sábado 28 de setiembre será en el marco de la inauguración dela X Bienalde Salto, en el Mercado 18 de Julio.

El miércoles 30 de octubre también será en el Mercado 18 de Julio y el concierto de cierre del ciclo será el miércoles 13 de noviembre enla Casadel Patrimonio Histórico.

El jerarca refirió que las salas alternativas y micro salas donde se desarrollarán los conciertos son espacios culturales muy apropiadas para estas actividades.

Andrea Iglesias, profesora dela EUMdela RegionalNorte, expresó que la finalidad del ciclo es aportar la posibilidad especialmente a los alumnos de las cátedras de guitarra, canto y piano, de interpretar un instrumento y cantar ante el público.

Señaló que las actividades permitirán una muestra de la experiencia y aprendizaje de los estudiantes en cada una de las especialidades musicales, a través el trabajo que se realiza enla EscuelaUniversitariade Música.

Entendió que además motiva a los jóvenes interesados en el arte musical, quienes viendo los resultados en un escenario, podrán dimensionar la posibilidad de poder estudiar una carrera universitaria y ser profesionales de la música.

Las obras que se interpretan son en su mayoría del repertorio clásico, con una recorrida por los diferentes períodos de la historia de la música, dijo Iglesias. Y también se incluirán obras arregladas y que forman parte del repertorio popular que son del agrado del público, cocluyó.

Yoana Díaz, del Centro de Investigaciones en Artes Musicales y Escénicas (CIAMEN), dijo que el ciclo se denomina “Música dela Universidada la sociedad”.

Agregó que los profesores coordinadores son Carmen Navarro (cátedra de piano), Andrea Iglesias (piano), Cristina Zárate (cátedra de guitarra), Mauricio Borges y Nicasio Martínez (guitarra).

Y participarán los estudiantes Juan Suárez, Claudio Comín, Mario Peralta, Fabián De León, Oliverio López, Noemí Méndez y Claudio Sequeira (canto y guitarra) y Mario Torres (piano).