Con más de 100 participantes en termas el Arapey se realizará el 2º Encuentro de Fútbol Femenino

27-01-15 - Conferencia Salto + Cerca 01 (800x544)

En Casa de Gobierno se anunció la realización el 2º Encuentro Departamental de Fútbol Femenino que se llevará a cabo este sábado 31 termas del Arapey. Se trata de una iniciativa de la Intendencia con la coordinación del programa Salto + Cerca que se ejecuta desde el Departamento de Descentralización y en este caso con la colaboración de Departamento de Deportes.

 

Participarán más de 100 jóvenes y mujeres de entre 12 y 50 años, que estarán presente integrando las delegaciones de localidades el interior de Salto y de la ciudad, para reeditar el éxito y la convocatoria del primer encuentro.

 

El intendente, Manuel Barreiro, asignó una importancia superlativa a la realización de este encuentro. En primer lugar porque está dentro del incentivo de la actividad deportiva que la Intendencia siempre promocionó y desarrolló como herramienta sociabilizadora sobre todo para los jóvenes de Salto, señaló.

 

También porque la base principal del encuentro se compone con equipos que pertenecen a localidades del interior e interior profundo del departamento. Siendo también una muestra más del espíritu descentralizador que el gobierno impulsa en cada actividad, incluidas la de los deportes. Y además porque se trata de un torneo de fútbol femenino, dijo el actual mandatario departamental.

 

Asimismo agradeció a los funcionarios y responsables de los equipos de trabajo de cada sector y dependencia de la comuna que participan en la coordinación de la actividad, porque se trata de una oportunidad de confraternización para las participantes. Finalmente auguró éxitos a la realización.

 

Carolina Tolosa, en su carácter de subdirectora de Descentralización, expresó que desde el inicio de Salto + Cerca se pautó hacer el acompañamiento a disciplinas deportivas, recreativa y/o deportivamente, en cada localidad el interior donde interviniera el programa.

 

Tras la consulta del equipo en las distintas comunidades se constató que grupos de mujeres de todas las edades –aún con carencias de canchas, indumentaria, pelotas, arcos, según el lugar–, practicaban el fútbol y manifestaron su interés de jugar y convocar a más interesadas, considerándola una actividad importante en cada comunidad.

 

Así que se utilizó el fútbol para darle argumentación y contenido a otro objetivo del programa, en cuanto a organizar encuentros de mujeres del interior. Y fue un acierto porque apenas se promocionó la iniciativa del campeonato de fútbol femenino, hubo una gran convocatoria, superando el centenar de inscriptas, dijo la también coordinadora de Salto + Cerca.

 

La consigna es que todas se diviertan, que haya gran participación e intercambio y que sirva como enriquecimiento social para las mujeres y sus acompañantes. En varios casos se cumplirá el deseo de conocer el centro termal de Arapey porque nunca antes tuvieron oportunidad e concurrir.

 

El subdirector de Deportes, Marcelo Galarza, destacó el carácter integrador del deporte, y en este caso el fútbol, que logra reunir a deportistas femeninas a compartir e intercambiar en representación de sus comunidades. Una forma de promover la práctica del deporte entre las mujeres, ya sea como recreación y también como también la competencia sana y con el apoyo de las familias, dijo.