Con la reparación de las calles y avenidas como una prioridad, Lima presentó al nuevo Director de Obras

El Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, presentó este jueves al nuevo Director de Obras de la Intendencia, Elbio Machado y juntos mostraron las obras que se vienen llevando a cabo en el barrio Salto Nuevo. Lima agradeció la gestión llevada a cabo hasta el martes pasado por el Ingeniero Guillermo Minutti y dijo que Machado es una persona con experiencia en trabajos de construcción vial y en caminería rural.
En la oportunidad el nuevo jerarca afirmó que cuentan con 8 cuadrillas de trabajo que están en distintos puntos de la ciudad y que harán una fuerte apuesta a la caminería rural.

Por su parte, el Intendente de Salto dijo que la prioridad del gobierno sigue siendo los arreglos de las calles de la ciudad y señaló que “en este momento estamos trabajando en la zona sur, hemos priorizado el barrio Salto Nuevo por la situación en la que se encontraba. Por eso mismo queremos continuar con este trabajo acá y en las zonas aledañas, así como también en otros barrios de nuestro medio que sabemos que también lo necesitan”.

Aprovechó la instancia para “presentar al nuevo director de Obras de la Intendencia de Salto, Elbio Machado, quien a partir de la presente jornada está ejerciendo el cargo, está coordinando las tareas, ya estuvo en el Gramon y presentará a su equipo”.

En referencia al Ingeniero Guillermo Minutti, quien cesó en su cargo como Director de Obras, Andrés Lima dijo que “queremos reconocer su tarea por todo el tiempo que estuvo participando en el gobierno, primero como Director del Departamento de Deportes y después como Director de Obras a lo largo de estos casi 10 meses del período de gobierno”.
Pero el jefe comunal señaló que en el caso puntual del Departamento de Obras, “tuvimos algunas diferencias en cuanto a la forma de trabajo con distintos enfoques respecto de la planificación y eso nos llevó a tomar esta decisión, pero sí rescatamos y hacemos un especial agradecimiento y reconocimiento a todo lo que hizo durante estos meses de gestión el Ingeniero Guillermo Minutti en la Intendencia de Salto”.
Informó que optó por Elbio Machado debido a que ya se venía desempeñando en ese Departamento y que el mismo tiene experiencia en lo que significa la construcción en materia vial.
“Nuestra intención es que con este equipo de trabajo que tenemos hoy podamos mantenernos de esa manera hasta la finalización del período en el año 2020. La idea es seguir trabajando, hay nuevas incorporaciones y con esto vamos a ocuparnos de las calles de la ciudad, peo también de la caminería rural. Además hay dos proyectos ya asignados, uno en barrio Artigas y el otro en el Ceibal, en los que pronto estaremos trabajando”, informó el Intendente.
PLANIFICANDO
Por su parte, el director de Obras de la Intendencia de Salto, Elbio Machado, agradeció la confianza que le dispensó el Intendente de Salto, Andrés Lima, para ocupar el cargo y de inmediato dio a conocer a su equipo de trabajo, por lo cual presentó a Alvaro Gómez como Coordinador del Departamento de Obras, el ingeniero civil Juan Pablo Zoppi que brindará asesoramiento técnico, y tres funcionarios de carrera Hernández, Ribeiro y Sagardía que apoyarán en el trabajo de campo basado en la experiencia que ya tienen.
Sostuvo que respecto a la gestión seguirán adelante con el plan de gobierno y planificarán junto al Intendente lo que es considerado una prioridad tanto para el gobierno como para la ciudadanía como es la reparación de calles y avenidas. “Podemos ver lo que se ha venido haciendo en la avenida Solari. Y venimos haciendo varias calles más por lo que ya se ha imprimado el bitumen, por ejemplo, en calle San Martín”, admitió.
En relación a la caminería rural, Machado dijo que “tenemos un equipo trabajando en Colonia Rubio, el lunes saldrá otro equipo para Pueblo Biassini y en los próximos días iremos hasta el camino que une Paso Cementerio con Pueblo Quintana, porque allí es prioridad del gobierno trabajar ya, debido a que por ese lugar transita el ómnibus que lleva a los estudiantes de esa zona”.
Elbio Machado dijo que están terminando con el barrio Salto Nuevo y que se extenderán a los distintos barrios de la ciudad, donde hay prioridades como el caso de las calles donde circulan las líneas de ómnibus de la Intendencia. Asimismo, dijo que cuentan con 8 cuadrillas que están trabajando en diferentes zonas y que tienen incluso una cuadrilla para casos de emergencia.