Con la Lotería Uruguaya de este viernes que se sortea en Salto, se reparten 32 millones de pesos en premios

El Director General de Loterías y Quinielas, Luis Gama visitó la redacción de 10minutos este viernes, día en que se realizará el sorteo de la Lotería Uruguaya en Salto.

“Lo que venimos a hacer hoy es lo mismo que hacemos en todos nuestros sorteos -expresó-. Hoy es un espectáculo abierto, gratuito y para todo público. Ya está todo instalado en el Teatro Larrañaga, sobre el mediodía llega la otra parte del equipo y estamos en condiciones de hacer el sorteo”.

Gama significó que “hoy  se reparten 32 millones de pesos en premios, el primer premio son 20 millones de pesos”.

Dijo que a las 20 y 30 horas ya está el control realizado con las devoluciones realizadas, hay declaraciones juradas que se hacen previamente. Después que sale la grande sabemos en el momento -en caso de que haya salido- donde salió el premio y sino sale, sabemos la Agencia que lo devolvió”.

“Lo del regalo de un billete de lotería era algo normal antes. En Montevideo en el Registro Civil cuando la pareja se casaba siempre estaba el lotero con la fecha del día y se le reglaba a la pareja. El tema es que hoy lo distribuimos en forma física, si usted quiere un número hoy y está en Montevideo tiene que ir hasta allá o encargarlo. Por eso estamos pensando con la Lotería mensual en algún pedido online para que puedan tenerlo”

Gama agregó que “en el interior hay ciudades y pueblos que no estamos llegando con los billetes de loterías y ese es un debe. Tenemos el desafío de aumentar la venta y llegar a todos lados del interior del país”.

“Estas salidas -dijo- es para mostrar y difundir la lotería en el interior. Hoy estará Sociedad Anónima que tiene un humor muy sano y los chiquilines de Murga La Nueva también que no recomendaron mucho esta murga”.