“Con la carta intención firmada con ANCAP tenemos la seguridad de que la perforación del pozo termal se hace”

El Alcalde del Municipio de Villa Constitución, Sergio García Da Rosa visitó la redacción de 10minutos en la mañana de este lunes y habló sobre diferentes temas.

Lo de la Alcaldía, “es una experiencia nueva -aseguró-. Más allá de lo que significó el trabajo en la Junta Local, esto es diferente”.

“Creo que está bien que la Ley de Descentralización haya salido, aunque medio a los empujones, pero algún día había que empezar” dijo el Alcalde.

Manifestó que todo pasa primero por la Intendencia, por ejemplo “el Municipio no puede recibir donaciones, si usted quiere donar un termo y un mate al Municipio lo tiene que donar a la Intendencia y no al Municipio. Sucede en todo el país esto”

Agregó que “los recursos que vienen desde el Gobierno Nacional por proyectos de OPP, también el dinero que viene mensualmente como incentivo viene a nombre de la Intendencia y nosotros lo sacamos con órdenes de compra, tampoco se transfiere de ninguna manera al Municipio”.

García Da Rosa se refirió a la carta intención firmada con el directorio de Ancap por la perforación en Villa Constitución, dijo que “ahora todos pueden tener la seguridad que la perforación se hace”.

Recordó que un mes y medio antes de la venida del directorio en pleno de Ancap a Villa Constitucion, había ido a Montevideo “con concejales de todos los partidos a hablar con el presidente de Ancap, Raúl Sendic, le dijimos que nos parecía que se tenía que acelerar el proceso de la perforación y nos dijo que él iba a venir a Constitución a firmar el documento , una carta de intención de que lo iban a hacer y seguían con los mismo que dijeron hace dos años que después que se termine en Pepe Nuñez se seguía con Villa Constitución”.

“Con la carta intención tenemos la tranquilidad de que el directorio de ANCAP se comprometió que en un año se haría eso” agregó.

En otro orden, el Alcalde se refirió a la carencia de policías en la Villa, “tenemos solo tres policías, si salen dos a hacer alguna recorrida queda solo uno en la comisaría, ahora hace días que estamos sin un móvil. Sin embargo el Ministerio del Interior hace un llamado para tomar a 15 personas para cuidar la especie de cárcel vip  (Tacuabé), sin embargo no hay policías para cuidar a la gente de la Villa. Yo no puedo estar de acuerdo con eso, le guste a quien le guste”