Con expertos internacionales se realiza Workshop sobre Gobernanza de Aguas Subterráneas en la sede Salto Udelar

Con la participación de una delegación de expertos de Escocia, delegados de UNESCO y diferentes puntos de nuestro país se realiza en la sede Salto de la Universidad de la República, un workshop sobre “Gobernanza de Aguas Subterráneas: Conectando Ciencias, Conocimientos y Políticas”.
En la mañana del martes expuso también el sub secretario del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Arq. Jorge Rucks, quien además es director del Centro Regional para la Gestión de Aguas Subterráneas (CEREGAS).

Como parte del programa del British Council Research Links, la Universidad de Strathclyde de Glasgow y el Centro Regional para la Gestión de Aguas Subterráneas en América Latina y el Caribe (CeReGAS) con el Programa Hidrológico Internacional de UNESCO, se realiza en la sede Salto de la Udelar un workshop para participantes del Reino Unido y Uruguay.

Este taller workshop se lleva a cabo en la sede Salto de la Universidad de la República, Uruguay del 22 al 26 de Febrero de 2016 y siendo dirigido por académicos y especialistas distinguidos de ambos países.
Este evento reúne a unos 30 académicos e investigadores del Reino Unido y Uruguay para llevar a cabo un encuentro académico sobre “Gobernanza de Aguas Subterráneas: Conectando Ciencias, Conocimientos y Políticas”, con subtemas de políticas públicas e internacionales para el desarrollo sostenible y la gestión de aguas subterráneas.

El objetivo del taller es facilitar el intercambio de conocimientos en ambas direcciones y la construcción de vínculos de colaboración futura entre los dos países. Además de las sesiones de especialistas en el tema central del taller (la gobernanza del agua), los participantes también tendrán la oportunidad de compartir y explorar como la Gobernanza de aguas subterráneas opera en el Reino Unido y Uruguay y desde una perspectiva transfronteriza, en el Sistema Acuífero Guaraní.

El acto de bienvenida realizado el lunes 22 de febrero en la sede Salto de la Udelar, estuvo a cargo de Miguel de Franca Doris, coordinador del programa internacional de Hidrología de la Unesco para América Latina y el Caribe, Alberto Manganelli, director Técnico del CEREGAS, Francesco Síndico de la Universidad de Leyes de Strathcly de Glascow, Graham Stanley del British Council, Pancracio Cánepa, director de la sede Salto Udelar y Pablo Gamazo director del Departamento del Agua de la sede Salto Udelar.