Comunicado de Prensa de la Mesa Política y la Bancada de Ediles del Frente Amplio.

EDILES FALa Mesa Política Departamental y la Bancada de Ediles del Frente Amplio, ante  el llamado a Licitación Pública realizado por la Intendencia de Salto, en el Expediente número 5853/2015 caratulado “Contratación de empresa para realizar gestión de cobro de tributos morosos”, comunican a la población Salteña las siguientes consideraciones:

1)    Esta medida es una más que expresa la incapacidad de gestión de la actual administración en el manejo de los dineros públicos, existiendo  en su organigrama el área jurídica y contable que debería encargarse de la  gestión de cobro de tributos adeudados, resuelve arbitrariamente privatizar  dicho servicio, con el consabido aumento de costo hacia el contribuyente.

2)    La Junta Departamental el día 19 de febrero aprobó esta medida, solamente con el voto de los 16 ediles oficialistas, tanto los  Ediles del Frente Amplio y del Partido Nacional votaron en forma negativa, no prosperando  la moción de dar intervención previa al Tribunal de Cuentas.

3)    Sin dudas, que la gestión de cobro en manos de privados, pone en riesgo las propiedades de miles de salteños que le deban a la comuna con una antigüedad mayor a  6 meses, lo expone al clearing de informes,  vulnera la protección de datos personales un derecho inherente a la persona humana reconocido y garantizado por la Constitución de la República artículo 72 y violenta la Ley  18.331 y el Decreto Reglamentario  414/009.

4)     La Ley 9515 norma que regula los gobiernos departamentales en su art. 35 en sus 42 literales de  ninguna manera habilita al Intendente a contratar  la gestión de cobro por parte de privados.

5)     El déficit  histórico acumulado  lleva a que se tomen estas medidas irresponsables con un único fin – el recaudatorio -, poniendo en riesgo a los ciudadanos en primer término, y comprometiendo la política fiscal del futuro gobierno departamental.

6)    La Mesa Política del  Frente Amplio y  su  Bancada de Ediles ponen en conocimiento de la población su más ferviente oposición al llamado a licitación pública mencionado, por no compadecer con el programa de gobierno del Frente Amplio y sus  principios de política fiscal.