Compromiso de gestión: comenzaron obras en las calles de barrio Williams

El departamento de Obras de la Intendencia de Salto comenzó con la recuperación de las calles de barrio Williams. Allí, los propios vecinos han manifestado que durante muchos años no se había realizado una tarea similar.

El intendente de Salto, Andrés Lima, recorrió las obras en la mañana del miércoles y recordó que llevar adelante estos trabajos fue un compromiso asumido con los vecinos, “incluso hicimos más de una asamblea en la institución deportiva Sud América, donde recibimos la inquietud de hacer estos arreglos. Los propios vecinos del barrio nos han dicho que hacía muchos años que la intendencia no trabajaba en estas calles. Ahora, en este barrio, hay un equipo vial completo”.

En la oportunidad, Lima hizo un repaso de las tareas que se realizan allí, en las calles comprendidas entre Defensa, Amorim, Concordia y Gaboto. “Ensanchado de las calles para facilitar el tránsito y dar más seguridad a quienes transitan por allí, trabajo en la base de las calles, tapado de pozos, relleno, limpieza de fajas y cunetas, así como colocación de losetas y caños que van a permitir encauzar el agua de lluvia y evitar el inconveniente histórico de las enchorradas en la zona. Se trata de un trabajo en profundidad orientado a terminar con el ingreso de agua en las viviendas de los vecinos”.

Además de esos trabajos, se van a bituminizar las cuatro cuadras por las que transita el ómnibus de transporte urbano. Es la primera vez que se aplicará bitumen en calles de este barrio. “Por todo eso —señaló Lima— estuvimos recorriendo la zona y conversando con los vecinos, para informarles del curso de las obras, que estarán muy avanzadas antes de fin de año”.

CONECTIVIDAD ENTRE AMPLIAS ZONAS DEL ESTE DE LA CIUDAD

Estas obras se suman a otras que la Intendencia ha venido realizando en los últimos meses para conectar la zona de barrios Williams, Da Rosa, Goslino y La Chacrita con el Caballero Viejo y Nuevo, mediante la apertura de un tramo de calle Amorim, entre las avenidas San Martín y Concordia, y la construcción de un puente tipo alcantarilla donde la calle se veía cortada por un arroyo. “De esta manera, se brinda una alternativa de salida a los barrios del extremo este y una mejor conectividad en esa zona. Esta última es una obra que durante muchísimos años fue planteada y han pasado varias administración sin que se concretara. por eso reconocemos el trabajo de los funcionarios que ha permitido dar respuesta a esos reclamos”, finalizó Lima.