Compartió una foto de su esposa moribunda para concientizar y Facebook lo censuró

Elliott Lowe publicó la historia de su mujer Donna, quien murió en agosto pasado de cáncer cervical. Usó la red para concientizar sobre la importancia de los chequeos de rutina. Facebook censuró el posteo por la imagen aunque luego volvió a subirlo.

“Hace un año (22/12/2016) mi hermosa esposa, mi mejor amiga, la madre de nuestros cuatro hermosos hijos, mi mundo, mi alma gemela, de hecho, mi todo, fue diagnosticada en el hospital Milton Keynes con algo devastador que cambiaría nuestras vidas para siempre”, así inicia Elliott Lowe  un extenso y trágico posteo en Facebook para relatar cómo murió su mujer Donna de cáncer cervical (de cuello uterino) en cuestión de meses.

Además del desgarrador relato, Lowe publicó una foto de cómo era Donna antes de la devastadora enfermedad y de sus últimos días hospitalizada. Su idea fue generar impacto y conciencia en las mujeres sobre la necesidad de hacerse chequeos  ginecológicos regulares para estar prevenidas. 

El posteo del hombre del norte de Londres se viralizó en pocas horas logrando miles y miles de interacciones; aunque Facebook decidió censurar la publicación por “considerarla sospechosa”.  Finalmente volvió a activarla ya que se comprendió que era con ánimos de concientizar.

“Mi cuenta de Facebook fue suspendida el sábado a la mañana, por lo que Facebook considera actividad sospechosa y como un procedimiento de seguridad”, contó Lowe, en diálogo con The Independent. “Me pidieron que enviara otra fotografía mía, lo que hice. Mientras tanto, nadie podía contactarme o ver mi posteo”, añadió el hombre de Milton Keynes.

 

Cáncer cervical

El cáncer cervicouterino es el segundo cáncer más diagnosticado, a pesar de que la enfermedad podría prevenirse casi por completo gracias a los conocimientos y tecnologías disponibles. Afecta principalmente a mujeres de bajos recursos socioeconómicos que por diversas razones (como barreras geográficas, culturales y económicas) no acceden a los servicios de tamizaje. Se estima que cada año se diagnostican en nuestro país alrededor de 5.000 casos nuevos y 1.800 mujeres mueren a causa de esta enfermedad.